El alumnado de primero de la ESO de Petrer comparte con los representantes políticos sus recomendaciones y reflexiones para mejorar la situación de los ODS en la ciudad

Petrer. 6 de marzo de 2023

Esta tarde, a partir de las 19 horas, en el marco del proyecto “Educant-ODS”, se ha organizado una cumbre de los ODS en la que el alumnado de primero de la ESO de los centros educativos de Petrer tendrá oportunidad de exponer a los responsables políticos del municipio su visión y recomendaciones para mejorar la situación de los ODS en Petrer.

Se trata de una actividad que va a tener lugar en el salón de actos del Centro municipal Clara Campoamor, como cierre al trabajo que durante estas últimas semanas se ha llevado a cabo con el alumnado en las aulas, dando lugar a las reflexiones que compartirán esta tarde.

Además, el pasado viernes 3 de marzo, en el Parque El Campet, tuvo lugar una jornada extraescolar lúdico educativa en la que participaron todos los centros educativos del municipio y en la que el alumnado de 4º de primaria y de 1º de la ESO participó en las diferentes actividades organizadas para, a través de la gamificación y del juego, mostrar y poner en común de manera colaborativa los conocimientos adquiridos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ambas actividades, nuevas en esta segunda edición del proyecto pionero en la comarca “Educant-ODS”, suponen el cierre al trabajo realizado con los talleres de sensibilización y concienciación en los centros escolares durante las últimas semanas.

Esta iniciativa, fruto de la alianza entre la Asamblea Local de Cruz Roja en Petrer, la Obra Social de Caixapetrer y el Ayuntamiento de Petrer, a través de las Concejalías de Educación y de Participación Ciudadana, Paz y Solidaridad, busca la educación de la ciudadanía de Petrer sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de un programa de información y concienciación dirigido al alumnado de los colegios de primaria y secundaria de la localidad. Además, está orientada a tener un efecto multiplicador y expansivo sobre las familias de dicho alumnado y la población en general.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son el fruto del consenso de 193 países que, convocados por Naciones Unidas, han establecido la hoja de ruta para lograr en el año 2030 un desarrollo económico, social y ambiental sostenible de forma integrada, equilibrada, indivisible, de alcance mundial y de aplicación universal. Tienen en cuenta las diferentes realidades, capacidades y niveles de desarrollo de cada país y respetan sus políticas y prioridades nacionales.

Los 17 objetivos recogen 169 metas y 232 indicadores agrupados en 5 ejes.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se inspira en los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Declaración del Milenio, el documento sobre la Cumbre Mundial de 2005 y la Declaración sobre el Derecho al Desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *