El Alardo de Capitanes y la representación teatral de la Redenció forman la agenda festera del fin de semana

El sábado 29 de octubre arrancaba el primer acto de conmemoración de la Festa dels Capitans con una jornada de ocio y convivencia en la Casa del Fester. El pasado fin de semana, las actividades continuaron con la inauguración de la exposición de trajes de rodelas,  la Segunda Jornada de Juegos de Mesa así como el concierto de Música Festera, que congregó a cientos de ciudadanos en el Teatro Cervantes.

Las actividades de celebración de esta fiesta que anuncia el medio año restante para las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer continúan este fin de semana. La mañana del sábado arranca a las nueve con el almuerzo festero que se organizará en la Plaça de Baix. En torno a las 9 y cuarto, en la Casa del Fester tendrá lugar la Recepción de los Capitanes en la Casa del Fester y ya en la tarde, a las 16:00 horas, la recepción se traslada hasta el Ayuntamiento de la localidad. Media hora después, tendrá lugar en la Plaça de Baix el café festero. Tras este descanso que fomenta la convivencia, a las 17:00 horas se pondrá en marcha desde esa plaza del Ayuntamiento el Alardo de Capitanes y Pasacalle de Comparsas, que recorrerá las calles de Petrer hasta llegar a la Ermita de San Bonifació, que a las siete de la tarde acogerá una misa de difuntos. Una vez finalizado el acto religioso, partirá de nuevo el Pasacalle de Comparsas hasta llegar a su punto inicial.

Las actividades de esta fiesta dedicada a los protagonistas de los Moros y Cristianos se reanudan el domingo 13 de noviembre con el almuerzo en la Plaza Pablo Iglesias. Desde ese lugar, partirá a las 12 del medio día el Desfile de la Rendición que conducirá a sus participantes hasta el emblemático castillo petrerense, donde se celebrará la representación teatral de La Rendició a la una del mediodía.

One thought on “El Alardo de Capitanes y la representación teatral de la Redenció forman la agenda festera del fin de semana”

  1. Ante esta impresionante imagen CARA A CARA, exponente de nuestras históricas culturas árabe y cristiana que preside la noticia de la próxima Festa del Capitans, es mi ferviente deseo, que el espíritu de tolerancia, y ayuda a los más débiles que transciende de la Rendició, sea el reflejo social en estos tiempos dificiles. Felicidades a los Capitanes y que la fiesta continúe siendo la convivencia.
    Paco Máñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *