El activista petrerí Sergi Cremades concurre a las primarias de Podemos avalado por el círculo del Medio Vinalopó

La nueva agrupación política Podemos abre la próxima semana el proceso de primarias para elegir a sus candidatos de cara a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. Unas primarias a las que se ha presentado el petrerense  Sergi Cremades, uno de los miembros más activos de la PAH Elda/Petrer,  avalado por el círculo Podem Vinalopó Mitjá. Junto a él, esta delegación ha apoyado otras dos candidaturas: la de la profesora gaditana Teresa Rodríguez, y la del gestor cultural madrileño Miguel Urbán. Todos los candidatos a nivel estatal han contado con el aval de al menos un círculo- de los más de 200 organizados por todo el país-  para poder concurrir a este proceso de primarias abiertas a la ciudadanía.

Los tres candidatos avalados por el círculo del Medio Vinalopó estarán en Petrer el próximo viernes, 28 de marzo, para presentarse a la ciudadanía. El día de antes, se abrirá el proceso de votación online, que se cerrará el miércoles 2 de abril. Paralelamente, el círculo de Elda-Petrer habilitará mesas electorales en espacios públicos para que cualquier ciudadano interesado pueda participar en la elección de la lista electoral definitiva de Podemos. Concretamente, el grupo estará la mañana del sábado 29 en el mercado central de Elda y el domingo 30 durante todo el día en la sede de la Asociación de Vecinos de la Frontera de Petrer.

Candidatos sin formación política

candidatos Podem Vinalopo

Sergi Cremades es educador social y una de las caras más visibles de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Elda-Petrer, cuyos logros hemos venido siguiendo desde esta publicación. Este petrerense ha participado activamente además en otros movimientos sociales, como el 15 M, la Plataforma por la Auditoría Ciudadana de la Deuda y la Marea Ciudadana, así como en el sindicato CGT, en el que fue delegado durante varios años y en el que actualmente milita.

Por su parte, la gaditana Teresa Rodríguez es profesora de Lengua y Literatura Castellana en Educación Secundaria y una de las activistas más destacadas de la Marea Verde y del movimiento feminista. El madrileño Miguel Urbán es gestor cultural de la Librería Cooperativa la Marabunta. Ha participado durante muchos años en el movimiento alterglobalizador y estudiantil, tema sobre el que ha publicado diversos libros, y ha colaborado en diferentes ONGs y movimientos sociales como el 15-M. También ha participado en el grupo promotor del proyecto Podemos desde su inicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *