Educación informa sobre el periodo de matriculación para nacidos en 2012 a centros educativos de Infantil y Primaria

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha informado de que en breve se abrirá el periodo de matriculación de niños de niños nacidos en 2012 para los centros educativos de Infantil y Primaria de Petrer y comarca, concretamente entre el 8 y el 14 de mayo. Para ello, los padres y madres podrán solicitar la inscripción en los propios centros, aunque la edil ha resaltado que “no debe existir duplicidad de solicitudes, sino los niños perderán opciones para entrar en los centros deseados. Solo ha de haber un único impreso donde se indiquen hasta diez centros por orden de preferencia. Además de la fotocopia del DNI y el libro de familia”. El impreso se puede recoger en cualquier centro educativo de la localidad o descargar de la web municipal www.petrer.es (apartado de Educación) o la web www.cc.gva.es pero se presentará únicamente en el centro que se haya escogido como primera opción. Además el 21 de abril a las 20.30 h en el Centro Cultural habrá una reunión informativa para aclarar dudas.

matriculación-escolar-petrer
Previamente a la realización de inscripciones habrá una reunión informativa el 21 de abril a las 20.30 h en el Centro Cultural para aclarar las dudas.

La admisión de los niños y niñas en uno u otro centro, dependerá de un baremo según la renta, la proximidad del domicilio familiar o laboral con el propio centro, el número de hermanos que sean alumnos ya del centro, que sean hijos de trabajadores del centro, familia numerosa, discapacidad del niño o familiar cercano o incluso ser hijos de antiguos alumnos, entre otros apartados.

Chico de Guzmán ha señalado que desde la concejalía se han hecho llegar cartas informativas a los padres explicándoles todos estos detalles e informándoles de la reunión del 21 de abril. Por último, la edil ha considerado que “hay plazas suficientes en educación obligatoria para todos los niños de Petrer, así que los padres pueden estar tranquilos porque tendrán plaza tanto en línea castellana como valenciana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *