Diversas actividades en las próximas fechas relacionadas con la igualdad de género

Este noviembre la localidad acoge diversas actividades por la igualdad de género y contra la violencia machista, organizadas tanto desde la concejalía de Igualdad y Diversidad Sexual como desde otros grupos políticos y asociaciones.

25N

Así, desde la concejalía del área se ha organizado un taller de autoestima para mujeres, que está teniendo lugar todos los lunes del mes de noviembre de 9.30 a 11.30 en el salón multiusos de la ADESP, impartido por Noemí Prieto, psicóloga que presta servicios en la concejalía. También están en marcha charlas y talleres en institutos -para eso y bachillerato- sobre violencia de género y prevención de violencia en parejas, impartidos por la psicóloga y sexóloga Alicia Martínez. «Este año hemos adelantado la oferta al primer trimestre escolar gracias a una modificación de crédito de 3.000 euros que nos ha permitido el poder realizarlos desde el inicio», comentan desde el consistorio.

Masñana, día 20, organizado por el Área Feminismos de IU, charla en las Cerámicas (a partir de las siete) a cargo de Begoña Martorell, tituladad «Violencia en la discapacidad». El sábado, con el mismo organizador y en el mismo sitio, pero esta vez a partir de la seis, charla con el título «El sometimiento «consentido», ¿es compatible con la libertad y la igualdad? La ponente será la escritora Elena Simón.

El día 25, a partir de las doce y media de la mañana en la ADESP, charla de ciberviolencia entre jóvenes y adolescentes para personal del ayuntamiento y ese mismo día, a partir de las dos y media en el IES Paco Mollá, se ofrecerá a todos los docentes de instituto del municipio. Imparte las charlas la trabajadora social y periodista Catherine Boix. Finalmente, a las siete de la tarde de ese miércoles 25, Tiempos de Mujer y el Área de Feminismos de IU llaman a concentrarse en las Cerámicas contra la violencia machista, con posterior lectura de manifiesto.

Desde la concejalía, recuerdan desde el equipo de gobierno, «ya coorganizamos el viaje a Madrid para poder participar en la gran marcha contra la violencia machista, marcha que fue un éxito rotundo y de la que esperamos conseguir una gran pacto de estado contra este tipo de violencia».

«A nivel local, de hecho», han explicado, «estamos trabajando por conseguir un pacto local contra la violencia machista, consensuándolo con todos los grupos y dando participación a las asociaciones. Para este Pleno presentaremos la Propuesta de Documento de Adhesión al Pacto como Declaración Institucional y será el primer paso para esta concienciación y trabajo tan necesario en la erradicación de la violencia hacia las mujeres».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *