Debut soñado del Deportivo Eldense

Deportivo Eldense 2- 1 Hércules C.F.

Han tenido que pasar más de dos décadas para que volviera a vivirse en Elda un derbi en liga entre el Hércules y el equipo local. Pero la espera ha merecido la pena para los seguidores eldenses que, en un Nuevo Pepico Amat a reventar (4.000 espectadores), vivieron un ilusionante debut en Segunda B del equipo de Fran Yeste, que se impuso con justicia a la escuadra capitalina.

guardiola gol
Guardiola celebra uno de sus goles. El segundo fue una auténtica maravilla.

El Hércules salió enchufado, como queriendo mostrar galones, pero a los pocos minutos el Deportivo Eldense encontró el camino para robarle la pelota a los alicantinos y empezar a generar peligro. El Deportivo Eldense tuvo profundidad en ambas bandas y se mostró incisivo en sus acciones, de tal manera que a los 20 minutos ya campeaba el 2-0 en el marcador.

Fue Guardiola, con un doblete, el protagonista de la noche. En el primero de ellos, en el minuto once, aprovechó un rechace del cancerbero tras tiro de Dómenech tras una buena jugada en la banda izquierda. Y siete minutos después, y conforme la afición se ponía de pie en las gradas para ver la evolución de la antológica jugada, Guardiola regateaba a tres contrarios y batía al meta herculano, poniendo tierra de por medio en el marcador.

El Hércules acusó el golpe. Poco a poco intentó rehacerse, pero sin crear peligro real; de hecho eran los locales quienes llevaban la inquietud al banquillo visitante cada vez que movía el balón en zona de tres cuartos, así como en jugadas a balón parado.

La segunda parte abrió con dos delanteros en el cuadro herculano y un Eldense más replegado, y se notó en la evolución del partido. El Hércules no renunció y empezó a amasar más balón, aunque era el Deportivo el que parecía poder matar al partido a una contra. Tuvo bastantes, protagonizando buenos minutos de fútbol de contragolpe, pero no llegó y le dio aire a los visitantes que hicieron su gol a siete minutos del final y apretaron. Fue en un penalti por mano del jugador eldense J. Sánchez que cobró Fernando.

El Deportivo supo sufrir estos últimos instantes, con una brava defensa que aguantó el último arreón visitante. Final feliz para un equipo que tiene muy buena pinta y que va a tener en su entregada afición el jugador número 12.

Ampliado el plazo de abonos

Tras el lleno que presentó el estadio Nuevo Pepico Amat en el partido ante el Hércules (que los de Fran Yeste ganaron por 2-1), la junta directiva del Club Deportivo Eldense ha anunciado que amplía el plazo para comprar abonos de cara a lo que resta de campaña «con el ánimo de que nuestro estadio tenga ese ambiente durante toda la temporada, algo fundamental para las aspiraciones del equipo».

Por ello, las taquillas del estadio abrirán los días:
-Jueves 28 de agosto (de 18:00 a 21:00)
-Viernes 29 de agosto (de 18:00 a 21:00)
-Sábado 30 de agosto (de 10:00 a 13:00)

Los precios de los abonos serán:
Tribuna: 140 euros
General: 100 euros
Niños (hasta 14 años): 30 euros

Además, en ese mismo horario se pondrán a la venta las localidades para la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el Hércules en el estadio José Rico Pérez el próximo 3 de septiembre. El precio de las entradas es de 7 euros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *