La Semana de la Guitarra no llega hasta el verano, pero detrás del evento (que en realidad dura dos semanas, del 13 al 27 de julio) hay el trabajo de mucha gente durante todo un año. Desde la logística hasta el orden de los conciertos, cientos de detalles que hay que ir trabajando para que todo salga luego a pedir de boca. Trabajos como decidir, por ejemplo, el premio honorífico José Tomás de esta edición, una deliberación que se realizó hace poco y que pensaba revelarse oficialmente esta semana. Pero la noticia ha saltado antes: David Russell es el Premio Honorífico José Tomás 2013. El mismo guitarrista escocés lo ha hecho público en las redes sociales hoy mismo.
Es el segundo año que se entrega el premio. El año pasado lo estrenó Leo Brouwer, que por enfermedad no pudo recogerlo en el acto y lo recibió días más tarde en la propia localidad. David Russell vendrá a recogerlo y es algo que le hace mucha ilusión, como muestran las palabras que ha escrito en su web:
«Es un gran honor para mí que el Festival Internacional de Guitarra «Villa de Petrer» me conceda este premio honorífico. José Tomás fue el profesor más importante en mi vida. Los años que estuve estudiando con él cambiaron mi trayectoria guitarrística y musical. Muchísimas gracias por esta distinción. Lo aprecio profundamente y me llena de satisfacción y emoción. El ambiente del festival es único y encantador. Pepe Payá, el organizador y la fuerza motriz de este festival, siempre se asegura de que todos nos sintamos en casa. Los estudiantes se lo pasan genial. Además de muchos conciertos y clases, la vida social es intensa y los participantes disfrutamos intensamente. Con toda la ilusión del mundo, ¡nos vemos en Petrer!» /»It is a big honor for me that the International Guitar Festival «Villa de Petrer» in Spain will give me this honorary prize. José Tomás was the most important teacher in my life. The years I spent studying with him changed my guitaristic and musical direction. Many thanks for this award . I appreciate it deeply and it fills me with emotion and satisfaction. The atmosphere of this festival is unique and delightful. Pepe Payá, the organizer and the driving force of this festival, always makes sure that everybody feels at home. The students have a good time and, as well as lots of concerts and classes, the social life is intense and all the participants enjoy it immensely. See you all in Petrer! I am really looking forward to it!»
Seguiremos informando.
Que buen elementoeste señor, sugiero que visiteis su web y el apartado de caridad.
Un buen ejemplo para todos nosotr@s
Es cierto Armando, además de gran artista, junto a María Jesús, su mujer, son ejemplo de solidaridad con su fundación hacen actos ejemplares para los más necesitados.