Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a cuatro individuos, todos varones, por Atentado contra Agente de la Autoridad, Resistencia y Desobediencia, Desórdenes Públicos y Daños, hechos que se produjeron con motivo de la inauguración de la línea de Alta Velocidad AVE Madrid-Alicante, que tuvo lugar el pasado lunes, día 17 de Junio.
Una vez terminados los actos oficiales y cuando las autoridades se disponían a abandonar la Terminal, varios manifestantes que se encontraban allí presentes –así informamos de las protestas-, cortaron la vía pública con piedras de grandes dimensiones utilizadas como ornamenta en las inmediaciones.
Cuando varios agentes se dispusieron a despejar la vía para que pudieran pasar los coches oficiales, varios individuos agredieron a un Inspector de Policía, que sufrió diversas lesiones.
Por todo ello, agentes de la Brigada Provincial de Información, tras una minuciosa investigación, han logrado identificar a los que provocaron las revueltas, y en la mañana de hoy, han sido detenidas cuatro personas.
Los detenidos, todos varones y de nacionalidad española, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante.