Cuatro alumnos de Primario representarán a Petrer en el III concurso autonómico de Educación Vial

educación-vial-2
Este año será el tercero consecutivo en que se realiza el concurso autonómico.

El próximo jueves, 2 de abril, se disputará en el parque de Tráfico de Petrer unas pruebas para seleccionar a los 4 escolares que, representando a la localidad, participarán en el III Concurso Autonómico de Educación Vial. De los 337 alumnos de 6º de Primaria que reciben educación vial en el Parque de Tráfico a lo largo del Curso, el Educador Vial de Petrer, Fran López, ha hecho una preselección de 50 escolares de los que este jueves saldrán los cuatro elegidos.

El 9 de mayo se disputará el concurso autonómico en el Parque Municipal de Tráfico de Elche, en donde los escolares de Petrer siempre han ofrecido una buena imagen. Las pruebas que realizarán para ser seleccionados serán teóricas con preguntas tipo test y prácticas con circulación por el recorrido en bici aplicando las normas y señales de circulación.

El día de la prueba, la puntuación de cada participante irá reduciéndose conforme se cometan errores tanto en la prueba teórica como en la práctica. En esta última los puntos retirados dependerán del tipo de infracción catalogadas en graves, menos graves y leves con 1 punto.

Los cuatro alumnos que obtengan una mayor puntuación de los 50 preseleccionados, representarán a Petrer y disfrutarán de un día de convivencia junto con niños y niñas de otros municipios con parques de tráfico de la Comunidad Valenciana en la ciudad de Elche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *