¿Cuánto dinero debe el Ayuntamiento a proveedores?

El portavoz municipal del BLOC-Compromís per Petrer, David Navarro, ha  pedido al equipo de gobierno del Partido Popular que informe de la deuda del consistorio a proveedores. El representante del BLOC-Compromís ha señalado que algunos afectados hablan de “cinco, seis e incluso más meses” antes de poder cobrar una factura. Asimismo, Navarro asegura que esto no es una crítica hacia el gobierno local “sino una demanda de mayor transparencia para conocer cuál es la situación de la tesorería municipal, cuál es el retraso de pago de facturas y qué importes debe el Ayuntamiento de Petrer a sus proveedores».

No obstante, y en relación a este mismo asunto, David Navarro ha querido aprovechar esta compareciencia para realizar una crítica hacia la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP), manifestando que «desde el BLOC-Compromís nos preguntamos de qué sirve una Agencia de Desarrollo que, en teoría, se creó para fomentar el empleo, si después esa política de promoción económica queda anulada por una gestión municipal muy perjudicial por los impagos a autónomos y PYMEs, así como a entidades cívicas», en referencia a los colectivos y asociaciones locales que «sufren, a su vez, retraso en el pago de las subvenciones que concede el Ayuntamiento, con el agravante de que este año el PP ha recortado dichas ayudas de forma considerable».

En este sentido Navarro ha recordado que «en el Pleno Ordinario de diciembre el Partido Popular rechazó una moción presentada por el BLOC-Compromís en la que se pedía instar al Gobierno de España a que autónomos y PYMES pudieran pagar la liquidación del IVA una vez cobradas las facturas de la administración pública».

Asimismo, el concejal valencianista asegura que transcurridos dos meses desde que el BLOC-Compromís llevó dicha propuesta al pleno, «el PP no ha aplicado ninguna medida este sentido, de forma que autónomos y pequeños empresarios ven agravada su situación, al tener que pagar cada tres meses el IVA correspondiente a facturas que no han cobrado del Ayuntamiento u otras administraciones».

 

One thought on “¿Cuánto dinero debe el Ayuntamiento a proveedores?”

  1. Considero interesante que el pueblo sepa la verdad … Es cierto que al no obtener la cantidad de ingresos que se percibían anteriormente
    pues lógicamente la cosa no funciona y hay un retraso en el pago, por lo que se que hay empresas que estan pasándolo mal… muy mal económicamente
    y les está afectando el retraso en el pago … y los trabajadores pues eso …Lo que todavía no entiendo con esa situación llegan las Fiestas de la Virgen y el castillo de fuegos artificiales se sigue haciendo … pero mejor que el del pasado año… También puede ser que lo hagan por menos dinero… Este tema como concejal debe de estar informado y a su vez hacerlo público.
    De todas formas esto es como meterse en un charco … en este caso no se quien puede salir salpicado; el Equipo de Gobierno, el BLOC o ¿Quizá sea el pueblo ? … Los números no engañan … ya veremos esos números y relación de facturas pendientes, si los objetivos se ven cumplidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *