Continúa la campaña del PP a pie de calle

El Partido Popular de Petrer prosigue  su plan de acción a pie de calle en las diferentes zonas y barrios de Petrer para dar a conocer su campaña: ‘100 proyectos realizados, 100 ideas para el futuro’ entre los vecinos. Decenas de personas pasearon por la carpa instalada entre las 17 h y las 18.30 h del pasado viernes 21 de enero en las inmediaciones del parque ‘El Campet’. En estos actos se cuenta con la presencia del alcalde y los concejales del Partido Popular para recoger información e intercambiar impresiones.

La campaña informativa que se viene realizando por distintas zonas y barrios de la población durante los próximos meses, comenzó el pasado noviembre en la zona centro, en las inmediaciones del Derrocat y continuó con una segunda en el barrio de La Frontera ahora le tocó el turno a la zona de ‘El Campet’. En estos encuentros, los vecinos aprovechan para trasladar sus inquietudes de cara al futuro, o dan cuenta de problemas que hay en sus barrios. Según el secretario general de los ‘populares’ de Petrer, “el problema que más inquietud y consultas genera es el del empleo. Pero también la gente se muestra muy optimista con el cambio de imagen y los numerosos proyectos que hemos ido realizando en todo Petrer y que suman más de 100”.

7 thoughts on “Continúa la campaña del PP a pie de calle”

  1. Legal es porque se solicitan los permisos de ocupación de vía pública. Moral sí porque no se hace daño a nadie, ahí se acerca la gente que quiere, no se obliga a nadie. Y necesaria, para cierta gente que quiere saber lo que se ha hecho, lo que se va a hacer, y que se le escuche pues sí. Si tu no piensas igual, nadie te obliga a mirar, deberías ser un poco más tolerante y dejar que cada uno se exprese como quiera.

  2. Ok, gracias. Sólo he preguntado. En ningún momento he expresado mi opinión ni mis pensamientos. Preguntar no es ser intolerante. Simplemente me llama la atención que se hagan este tipo de campañas, ya sean del PP, del PSOE, o de cualquier partido. Simplemente quería saber si es legal, moral y necesaria.
    Pero gracias por tu respuesta, Pere.

  3. Apartidista entiendo que puedas preguntar lo de si es legal, pero que preguntes por si es moral y necesario me parece realmente sorprendente, y buscarle los tres pies a gato. Que hay de malo de hacer una campaña en la vía pública, igual que hay de malo si se hace un mitin en un espacio cerrado…..mientras se pidan los permisos pertinentes. La verdad me siguen sorprendiendo tus preguntas.

  4. Entiendo que el PP quiera estar «a pie de calle», informar e intercambiar opiniones con los vecinos.
    Me planteo si es moral, porque en mi opinión, este tipo de actividades se deben realizar durante los 4 años que dura una legislatura, y no solamente en el año electoral, y presentando proyectos como si los hubiese hecho el partido político, y no el Ayuntamiento de Petrer, que sería más lógico.
    Me planteo si es moral, ya que una elevada proporción de esos proyectos se han realizado con fondos estatales y autonómicos. ¿Qué habría pasado si no hubiesen existido esos fondos? Por otra parte, son todos proyectos de “asfalto y hormigón”, más o menos acertados, pero ¿qué ha pasado con los proyectos “sociales”? En esos 100 proyectos no hay alusiones al problema de escolarización de los niñ@s de 3 años, a la desaparición del foro joven, a la reducción de las inversiones (que no gastos) en cultura, etc.
    Me planteo si es necesaria, porque con la que está cayendo, creo que hay cosas más importantes que nuestro alcalde y concejales anden por la calle, y seamos pragmáticos, buscando votos.
    Ya digo, no me parece mal que los gobernantes municipales salgan a la calle, al contrario, y además, como dices, es totalmente legal… Lo que no entiendo, y por eso me planteo esas cuestiones, es porqué una actividad que tendría que ser habitual en los ayuntamientos (salir a charlar con los vecinos) se presente en formato “campaña”, bajo las siglas de un partido y en año electoral.

  5. Apartidista ya sabía yo que no era una simple pregunta, y que querías soltar ‘tu mitin’….

    Existen varias fórmulas ara dar a conocer lo que se ha hecho durante la legislatura, y no necesariamente montar una carpa, no sé donde habrás estado tú, pero yo durante estos años he visto ruedas de prensa, tertulias de radio y tv, visitas a obras, folletos, inauguraciones….en fin muchas acciones que me han dado a conocer lo que se ha ido haciendo. El alcalde se ha reunido con colectivos, particulares y asociaciones de vecinos, así que de una forma u otra se ha dado a conocer lo que se ha hecho de forma progresiva, no ahora de cara a elecciones como tú das a entender.

    El PP en ningún momento ha ocultado los proyectos si han sido financiados por el Estado, por la Generalitat, Diputación o el propio Ayuntamiento. Qué más da de donde venga el dinero si el caso es que repercuta en hacer cosas nuevas y mejorar las presentes. El dinero es de todos porque pagamos nuestros impuestos, y si no hubiese existido esas subvenciones te recuerdo que el PP presentó un programa electoral (antes de existir los Planes E y Confianza) que tenía pensado cumplir. Los Planes E y Confianza prohibían incluir proyectos de los programas electorales. ¿Qué hubiera pasado sin este dinero? que los proyectos de los Planes E y Confianza no se hubieran hecho, pero se hubieran hecho otros muchos ya que en 2007 los vecinos cuando votaron al PP también votaron a su programa electoral.

    También te recuerdo que la escolarización de 0 a 3 años no es obligatoria, que el Foro Joven se ha incluido en el Consejo de la Juventud (de reciente creación y de mayor participación), ya que el sistema de participación y votación del Foro Joven era sectario y anticuado típico de una república banannera. Y las reducciones se han producido no solo en Cultura, si no en todas las concejalías salvo Servicios Sociales. Recuerda que estamos en crisis, que ya no hay tantas licencias de obras, que la luz ha subido un 30%, que el Estado cada vez transfiere menos dinero a los Ayuntamientos…..

    Cada partido da a conocer sus propuestas o las cosas que han hecho de la forma que estime oportuna (a pie de calle, con mitines, con spots electorales….) eso se ha hecho desde la democracia, así que no te hagas ahora el sorprendido porque eso ha existido toda la vida y si a ti no te gusta no vayas, pero hay gente que querrá saber de primera mano lo que proponen unos y otros.

    Los partidos tienen reuniones, asambleas, encuentros con sus afiliados, pero también con colectivos y vecinos. Qué no se publicite todo lo que se hace no quiere decir que no se haga, así que solo tendrías que hablar con los vecinos de tu barrio, o asociación a ver si antes de la precampaña han hablado con el alcalde o concejales de algún asunto en concreto, y te aseguro que dirán que sí. Que si piensas que aquí solo se mueve el culo cuando se está en vísperas de elecciones estás muy equivocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *