Consejos para elegir el smartphone que mejor se adapte a tus necesidades

elegir-smartphone-consejos

Hoy en día existen cientos de opciones de smartphones en el mercado, y, a pesar de que todos cumplen la misma función, cada uno lo hace de manera diferente.

Desde smartphones de gaming diseñados para juegos multijugador o juegos de casino, hasta smartphones pensados para trabajar o smartphones enfocados a fotografía, el mercado se encuentra repleto de distintas opciones, y la mejor manera de encontrar el smartphone perfecto es tomando en cuenta nuestras necesidades.

Al momento de buscar smartphone la gran mayoría de las personas se guía solamente por las características que se observan a primera vista, tales como el diseño, el color, o la marca, sin embargo, para hacer una compra verdaderamente inteligente se tienen que tomar en cuenta distintos factores.

Lo primero en lo que hay que pensar es lo siguiente.

¿Para qué lo utilizarás?

Este es el primer paso y probablemente el más importante.

Para responder esto tenemos que pensar en que es lo que usualmente hacemos con nuestro móvil, dependiendo del uso que le daremos podremos enfocarnos en buscar ciertas características que cubran nuestras necesidades.

Si eres un amante de la fotografía y tiendes a tomar fotos con tu móvil, entonces una de las características principales a tomar en cuenta es la cámara, en cambio, si tu smartphone está repleto de videojuegos y tiendes a pasar parte del día jugando, las características principales a considerar deberían ser el procesador y el tamaño.

Además, respondiendo esta pregunta podemos entender que podemos dejar de lado, es decir, no enfocarnos en el tipo de caracteristicas no son importantes para nosotros.

Aquí te compartiremos los tres puntos más importantes que hay que tomar en cuenta para buscar hacer la mejor compra y obtener una buena relación calidad-precio.

Tamaño de la pantalla

El tamaño de la pantalla es algo que no podemos dejar de lado.

Dentro de esta característica existen tres tamaños principales. Los móviles considerados pequeños, con una pantalla menor a las 5,8 pulgadas. Los considerados normales con una pantalla entre 5,8 y 6,2. Y, los considerados grandes, que cuentan con una pantalla que rebasa las 6.2 pulgadas.

Si se busca un móvil pequeño las opciones son algo limitadas, sin embargo, si se busca un móvil de tamaño regular o grande hay cientos de opciones de distintas marcas.

Almacenamiento

La mayoría de las personas no entiende mucho sobre el almacenamiento interno, la buena noticia es que no hace falta entenderlo, ya que es más simple de lo que se cree.

A menos que utilicemos muchos videojuegos o tengamos muchos fotos o videos, el almacenamiento de un móvil de media y alta gama deberá de ser más que suficiente.

El almacenamiento en los teléfonos de media y alta gama no es problema alguno si le damos un uso “normal”, sin embargo, los teléfonos de baja gama tienden a contar con muy poca capacidad de almacenamiento, por lo que hay que ser cuidadosos en este aspecto.

Cámara

comprar-mejor-movil

Los móviles de gama alta son los que cuentan con mejor cámara.

Hablando en termino generales, si se busca un móvil con una buena cámara tendremos que acudir a la gama alta.

La buena noticia es que hoy en día la gran mayoría de los smartphones sacan muy buenas fotos, aunque claro, siempre y cuando contemos con buena iluminación y sigamos los consejos básicos de fotografía. Sin embargo, si se busca una cámara que en verdad saque fotos de alta calidad, la encontraremos entre los móviles de alta gama.

Estos son solo algunos de los principales puntos a la hora de elegir un smartphone, sin embargo, debemos analizar a fondo que es lo que realmente se adapta a nuestras necesidades, y en base a eso tomar una decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *