Abierto al tráfico el Camí del Campet después de las obras de emergencia llevadas a cabo en el colector general de saneamiento

Fin-Cami-Capet-2

Mes y medio después de iniciarse las obras de emergencia en el colector general de la red de saneamiento de aguas residuales en el Camí del Campet, vuelve a estar en uso tras realizar la obra que ha tenido un coste de 196.00 €. Se han sustituido 120 metros lineales de una conducción que data de hace cincuenta años, y se ha reasfaltado todo el trayecto.

A mediados del mes de abril se cerró esta vía que discurre en paralelo por detrás del colegio público Miguel Hernández, desde final de la avenida de Madrid y que conecta con el camí dels Platans. “Se trata de una vía muy transitada que conecta ambas poblaciones y que es bastante frecuentada por la conexión con varios centros escolares”, ha subrayado el concejal del área, Fernando Díaz.

El edil ha indicado lo complejo que ha resultado tener una valoración del alcance de los daños, achacables tanto a la antigüedad de la conducción como a las intensas y persistentes lluvias de los meses de marzo y abril, con una precipitación acumulada de 227 l/m² durante los dos meses, que provocaron un colapso del colector general debido a la gran cantidad de agua que circulaba por la red.

Los servicios técnicos municipales recurrieron a tres inspecciones con métodos distintos para lograr saber con precisión el alcance de los daños. En la primera se utilizó un equipo con cámara robotizada con ruedas, inspección que resultó infructuosa, por ser un colector de gran diámetro con un caudal de residuales constante; en un segundo intento se optó por inspeccionar con un equipo con cámara robotizada flotante, inspección que también resultó infructuosa porque las roturas del colector en determinadas zonas eran demasiado pronunciadas, hasta el punto de no dejar fluir al equipo; y finalmente la inspección se hizo con personal especializado en trabajos dentro de espacios confinados, que durante unas semanas en las que recorrieron con cámaras y con equipos autónomos de respiración, el colector desde la Avenida de Madrid hasta la Avenida del Mediterráneo.

El tramo que ahora se abre tendrá continuidad con una nueva fase de “encamisado” de la conducción hasta llegar a la avenida del Mediterráneo, con una longitud de 800 metros.

Tras estudiar diferentes posibilidades y dadas las circunstancias del estado que se encuentra, se ha optado por la sustitución del tramo entre los pozos con un colector tipo ovoide 1200 mm por tubo sistema plástico de mayor durabilidad y capacidad que el actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *