Conferencias, cine, poesía y teatro integran la VIII Setmana pel Valencià

Petrer inicia mañana la VIII Setmana pel valencià con actividades destinadas a todos los públicos y enfocadas, un año más, a fomentar el uso y conocimiento de la lengua entre los ciudadanos de la localidad. Las jornadas se prolongarán hasta el 25 de abril y se irán desarrollando en tres escenarios: la Escuela Permanente de Adultos, el Teatro Cervantes y el Centro Cultural.

Precisamente este último espacio acogerá desde mañana martes y hasta el 20 de abril la exposición  «Carles Salvador y el seu temps. Els suscriptors valencians: memòria y modernitat», en horario de siete a nueve de la tarde. La segunda actividad programada dentro de la VIII Setmana pel valencià tendrá lugar el miércoles, a las doce del mediodía, también en el Centro Cultural, donde se celebrará  la conferencia «Cultura popular valenciana», a cargo de Francesc Xavier Llorca, profesor de la Universidad de Alicante.

Por la tarde, la VIII Setmana pel Valencià se traslada hasta la EPA, donde, a las seis de la tarde, el técnico lingüístico de la Generalitat de Catalunya, Xavier Brotons, con vinculación familiar con la localidad y al frente de la sección «Paraules de Petrer» de nuestra publicación,ofrecerá la charla titulada «El léxico en Petrer».

El Centro Cultural acogerá el jueves, a las ocho de la tarde, la proyección del documental «La llarga vida de les paraules», sobre Carles Salvador, maestro, escritor y gramático. La actividad preparada para el viernes se celebra en el Teatro Cervantes, a las 12:30 horas, con una actuación a cargo del grupo de teatro de la Universidad de Alicante, que pondrán en escena «Les assembleistes de d´Aristòfanes». Por la tarde, se entregarán los premios del concurso de Redacció Juvenil en un acto que tendrá lugar en el Centro Cultural a las ocho horas y que estará amenizado por el cuentacuentos y escritor de literatura juvenil Carlos Cano.

La poesía en valenciano también tendrá su protagonismo en esta octava edición de la Setmana pel valencià. Y es que, el viernes 24 de abril, el Centro Cultural acogerá a las ocho y media de la tarde un recital poético a cargo de Cristina Masià acompañada a la guitarra por Pepe Payá que contará con la presentación de Josep Clemente.

Las jornadas se cerrarán el sábado 25 con la proyección de la película «L´avi que se´n va anar per la finestra i no tornà», en el Centro Cultural a las seis de la tarde.

11153544_795314210600207_401732751_o

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *