Concentración en Elda en apoyo a los estudiantes valencianos agredidos por los antidisturbios

La repulsa de los ciudadanos a las agresiones policiales ejercidas sobre los estudiantes valencianos, muchos de ellos menores de edad,  en las manifestaciones contra los recortes en Educación ha colapsado estos días las distintas redes sociales. Esta misma tarde, en Elda, el rechazo a la violencia como modo de dispersar las protestas estudiantiles traspasará la barrera de lo virtual para instalarse en el mundo real. Y es que, la Asamblea Toma la Plaza del Medio Vinalopó, grupo inmerso en el movimiento 15M,  ha convocado para hoy una protesta que tendrá como marco la Plaza del Ayuntamiento eldense y que dará comienzo a las 20 horas.

Fuente: Diario Público

Los objetivos de la concentración no son otros que rechazar  “la violencia, el abuso y la represión policial” y  mostrar el apoyo a los jóvenes estudiantes “brutalmente agredidos en Valencia por los antidisturbios”, según ha indicado el colectivo.

Los integrantes de esta asamblea denuncian la «carga indiscriminada ejercida por los agentes antidisturbios a estudiantes de secundaria menores de edad». “Se trata de un Estado policial instalado para quedarse y que nos traslada décadas atrás, retrocediendo gravemente en libertades, derechos y calidad de vida. No contentos con dejar de pagar a los centros, dejándolos sin calefacción, luz…., reprimen las protestas ante el temor de que la chispa de la indignación vuelva a desatarse alrededor del estado, esta vez con más fuerza que nunca”, han indicado desde el colectivo.

De este modo, desde la Asamblea del Medio Vinalopó, animan a todos los “indiganados e indignadas” a que tomen de nuevo la plaza dejando patente así su condena a estos hechos.

3 thoughts on “Concentración en Elda en apoyo a los estudiantes valencianos agredidos por los antidisturbios”

  1. Me pregunto quién grita aquello de «a por ellos, oé». Será que la violencia de la policía se afianza con esos cánticos. Bestias. No se paran ni ante sus hijos.

  2. Acabo de escuchar el corte de ser, donde un médico de urgencias del clínico anoche afirmaba que: los policias se han llevado los partes de las agresiones y que de 7 heridos nada , más de 30. Este gobierno y su policía han demostrado con estas actitudes lo poco que tienen democratas. Pura verguenza!!!

  3. ¿Este Gobierno? ¿Acaso el otro no? Recuerdo que RUBALCABA estaba de Ministro de Interior en las numerosísimas cargas policiales que se hicieron en diferentes manifestaciones, sobre todo podemos recordar las más recientes de Barcelona, relacionadas con el movimiento 15M… Y no vengan con el cuento de «provocaron ellXs», porque suena al reciente «…el enemigo».

    ¿Desde cuándo la moralidad lleva porra y pistola?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *