Compromís reclama la apertura inmediata del centro de discapacitados de Petrer

El Centro de Día para personas discapacitadas continúa cerrado a la espera de la subvención de Conselleria de Bienestar.

El retraso en más de dos meses de la apertura del centro de discapacitados físicos de Petrer ha generado que desde el partido autonómico Compromís exijan su puesta en marcha de forma inmediata. Así, la diputada autonómica del grupo, Mireia Mollá, ha reclamado el funcionamiento de este servicio de atención a personas con discapacidad aludiendo que «se trata de una instalación muy necesaria por ser la primera residencia de la provincia de Alicante para personas con discapacidad de gran dependencia capaz de dar un servicio para el que tradicionalmente hay escasez de plazas”.

Mollà ha explicado que la asociación Cocemfe, que es la que gestionará el centro, lleva solicitando desde el año 2000 que esta instalación sea una realidad y ahora, después de los más de cinco años que ha tardado en construirse de manera definitiva, no puede ponerse en marcha porque la Generalitat no le hace entrega de las ayudas a las que se había comprometido”.

La diputada de Compromís también ha destacado que el caso de este centro es «especialmente sangrante porque es el primero de este tipo del que dispondría la provincia de Alicante para personas con grandes discapacidades, que sufren a día de hoy la falta de plazas para recibir esta atención».

En este sentido, Mireia Mollà ha emplazado al conseller de Bienestar Social, Jorge Cabré, a que “sitúe la puesta en marcha del centro de discapacitados de Petrer como una de las prioridades de su departamento y trabaje además en la creación de más centros de discapacitados con el objetivo de cubrir la demanda social y garantizarles la prestación de sus derechos básicos”.

One thought on “Compromís reclama la apertura inmediata del centro de discapacitados de Petrer”

  1. Una lástima que un centro de estas características permanezca cerrado todavía con la gran demanda que existe de este servicio en nuestra comunidad.
    ¿Este es el bienestar y los servicios sociales que nos brinda en su programa el PP valenciano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *