La magia del Circo del Sol llega a Alicante

El Circo del Sol regresa a la capital alicantina con su espectáculo ‘Corteo’, que hará las delicias de pequeños y grandes durante el mes de funciones que tiene previsto ofrecer. La carpa se instalará en el recinto ferial de Rabasa, donde permanecerá desde este jueves, 28 de julio, al próximo 28 de agosto, domingo.

‘Corteo’, “cortejo” en italiano, es un desfile lleno de alegría, una procesión festiva producto de la imaginación de un payaso. El espectáculo combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas para que los espectadores se sumerjan en un mundo teatral y misterioso, en algún lugar entre el cielo y la tierra, que mezcla la diversión, la comedia y la espontaneidad. El payaso representa su propio funeral, que se celebra en un ambiente carnavalesco, mientras unos ángeles de la guarda vigilan en silencio. A través de una mezcla de lo grande y lo pequeño, lo ridículo y lo trágico, de la magia de la perfección y el encanto de la imperfección, el espectáculo pone de manifiesto la fuerza y la debilidad del payaso, así como su sabiduría y su delicadeza para ilustrar esa porción de humanidad que reside dentro de todos nosotros. La música, lírica y pícara sucesivamente, lleva a este montaje (compuesto por 17 números circenses distintos) por una celebración atemporal en la que la ilusión se burla de la realidad. Las entradas para disfrutar del show cuestan entre 28 y 122 euros. Las puedes adquirir en la web del Circo del Sol ( http://www.cirquedusoleil.com/es-es/shows/corteo/tickets/alicante.aspx) y en www.tengoentradas.com.

El Tossal de Manisses, cuna de la cultura

Arrancan los ciclos de teatro clásico, voces, danza y zarzuela con artistas como Raphael, El Arrebato o el Ballet de Víctor Ullate

El yacimiento del Tossal de Manises de Alicante volverá a ser centro de la actividad cultural veraniega de la provincia con la celebración, según lo previsto, de los ciclos de teatro clásico, voces, danza y zarzuela. Unos ciclos organizados por la Diputación en colaboración con la CAM, que se desarrollarán desde este martes, 26 de julio, al domingo 21 de agosto y que incluirán 14 actuaciones, entre ellas las de la Compañía de El Brujo, el Ballet de Víctor Ullate, Raphael o El Arrebato.

Un año más, el yacimiento de Lucentum se convertirá en un gran escenario, con  aforo para 1.200 espectadores, por el que pasarán todos estos espectáculos. Así, tras el Festival Internacional de Jazz, Fijazz, este martes comienza el ciclo de teatro clásico, al que le seguirá el de voces -que empezará el 4 de agosto con Rapahel-, el de danza -que inaugurará el 10 de agosto la Compañía de Antonio Najarro con su montaje ‘Jazzing Flamenco’ y, por último, el de zarzuela -el 17 de agosto-. Todas las actuaciones serán a las 22.00 horas y las entradas, de venta anticipada en Servicam y Fnac, cuestan entre 3 y 8 euros, excepto para el ciclo de zarzuela, que es gratuito. La programación es la siguiente:

Ciclo de Teatro
26 de julio    “El castigo sin venganza” de Lope de Vega con Gerardo Malla
28 de julio    “Las mujeres de Shakespeare”  con Rafael Álvarez “El Brujo
30 de julio    “La Celestina” de Fernando de Rojas con Gemma Cuervo

Ciclo de Voces
4 de agosto    Raphael con el espectáculo “Te llevo en el corazón
5 de agosto    El Arrebato
6 de agosto    El Consorcio

Ciclo de Danza
10 de agosto    Compañía de Antonio Najarro con el espectáculo “Jazzing flamenco
12 de agosto    Ballet de Víctor Ullate Comunidad de Madrid con el espectáculo “El arte de la danza
14 de agosto    Ballet de San Petersburgo con el espectáculo “El lago de los cisnes”
Ciclo de Zarzuela
17 de agosto    “Los Claveles” a cargo de la Orquesta Barroca Valenciana
18 de agosto    “La chispa de Chapí” a cargo de la Coral Crevillentina
19 de agosto    “Gigantes y cabezudos” a cargo de la Coral Ilicitana
20 de agosto    “Agua, azucarillo y aguardiente” a cargo de la Peña Lírica Alicantina
21 de agosto    “La leyenda del beso” a cargo del Centro Excursionista Eldense

Otras citas con el ocio anunciadas para esta semana en la provincia:

-En el V Curso Internacional de Música Moderna 2011 de la Universidad de Alicante (UA) se ofrecerá una formación técnica en pop, rock, blues, jazz, música latina, en las especialidades de guitarra eléctrica y bajo, piano y teclados, percusión, batería, canto moderno y viento. Del lunes 25 al jueves 28. Precios: Estudiantes, desempleados y jubilados: 70 euros; general: 90 euros. Información y matrícula en www.univerano.ua.es.

-Comienza el lunes 25 el curso de Photoshop aplicado a fotografía digital en el centro Ciudad de la Luz; hasta el viernes 29, de 09.30 a 13.30 horas. Los precios, de 160 a 195 euros. más información en www.ceciudaddelaluz.com.

-‘Aniversario del título de ciudad de Alicante’. Se cumplen 521 años desde que Fernando II de Aragón y V de Castilla elevó la villa de Alicante a rango de ‘Ciudad’, una efeméride que se conmemorará el martes 26 con una representación teatral a cargo del grupo Saineters, en la que se recreará el hecho histórico en tono humorístico, acompañado por la música medieval que interpretará la Colla Sant Antoni, en la plaza del Abad Penalva (Concatedral) a las 19.30 horas. Entrada libre.

-‘Miau marramiau’, espectáculo infantil con narices rojas, colores vivos y puede que algún gato; en la plaza de L´Ordana de Sant Joan, el martes a las 20.00 horas.

-Noche de jazz el martes en el teatro Odeón de Calpe con Fabio Miano y Marc Fosset; a las 22.00 horas.

-Concierto en acústico del grupo indie alicantino Miss Modular, a las 21.30 horas del martes en la sede Ciudad de Alicante. Y al día siguiente, también a las 21.30 horas, recital lírico con Maria José Sampere (soprano), Concha Marcos de León (mezzo-soprano) y Eva Narejos (piano).

-Nueva gala del ciclo ‘Baile para mayores’ con orquestas que tocarán al aire libre para convertir la Concha de la Explanada en una verbena, pensada para amenizar las veladas de los mayores, a partir de las 19.30 horas. Gratis.

-Los cines Yelmo del Puerta de Alicante y de Vinalopó-Petrer retransmitirán la ópera ‘Don Carlo’ de Verdi, grabada en el Metropolitan Opera House, en diciembre de 2010. A las 19.00 horas del jueves 28. Las entradas, 12 euros.

-Inauguración el jueves en el pub Jendrix de Alicante del ‘II Festival de Cine Underground 1.000 metros bajo el suelo’; con La Chiado y Dj_Al, en este microfestival se proyectarán documentales, cortos y largometrajes que no tuvieron cabida para su distribución en los actuales mapas culturales. Entrada libre. Más información en http://www.facebook.com/event.php?eid=199606906755865.

-Taller de cocina sana para niños, menús sencillos y repostería sana para desayunos y meriendas, en La abeja de Oro de Sant Joan, el jueves a las 10.00 horas. 40 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *