Compromis Petrer exige a la Conselleria de Sanidad que no cierre ninguna cama durante el periodo estival

Respecto de las recientes noticias sobre el cierre de camas hospitalarias durante el verano en el hospital comarcal de Elda de la sanidad pública», explica la concejaa de Compromís Silvia Rodríguez, “consideramos que no se debe cerrar ninguna cama ni sobrecargar el trabajo de los profesionales. Muy al contrario, se debe incrementar la dotación de plantilla en caso de que fuese necesario. No podemos anteponer el falso ahorro financiero en detrimento de la calidad de vida ciudadana”.

«La premisa de optimizar los recursos es falsa. Estas medidas de cierres de unidades, que por otra parte se viene aplicando sistemáticamente a lo largo de todo el año y se ha convertido en práctica habitual, no es más que la insistencia por parte el extinto gobierno del PP de su política de recortes, del trabajo precario y del desmantelamiento de la Sanidad Pública en favor de la privatización de la misma», continúa Rodríguez. “Esta política del PP y en concreto del consejero de Sanidad del País Valenciano sólo se justifica desde un punto de vista de recortes en gasto de personal”.

Además, y según la concejala, el cierre de camas ocasionará un aumento de la actividad en los servicios de Urgencias y un mayor tiempo en sala de observación y, posiblemente, en altas hospitalarias precipitadas que ocasionarán reingresos. «Desde Compromis Petrer consideramos que,’ la sobrecarga de trabajo por parte de los profesionales, acentuada por el descanso vacacional, repercutirá en la calidad asistencial a la ciudadanía. El objetivo de la medida viene marcada por el adeudo a las concesiones administrativas, el bajo presupuesto destinado a la sanidad pública y el interés de deteriorarla en favor de la privatización».

Igualmente, Silvia Rodríguez ha precisado que la Conselleria de Sanitat, «un año más, hace caso omiso de la normativa que le obliga, según el artículo 26 del 137/2003 del Decreto de jornada del personal estatutario, a remitir, previamente a su aprobación, los planes de vacaciones a los representantes sindicales para que éstos puedan presentar las alegaciones y propuestas que se consideren. Esta actitud recurrente es una muestra más de la falta de transparencia con la que actúan habitualmente, y con el beneplácito de la Conselleria, las direcciones de los Departamentos de Salud en su relación con los representantes de los profesionales sanitarios, y de la ciudadanía en general, hurtando el derecho que tienen a conocer las propuestas de sustituciones para el periodo vacacional y a emitir el correspondiente informe».

7 thoughts on “Compromis Petrer exige a la Conselleria de Sanidad que no cierre ninguna cama durante el periodo estival”

    1. Carlos; Esa pregunta debes de hacérsela a los concejales del PP, que se supone van a formar parte de la oposición. Ya que David lo hizo cuando estaba en la oposición.

  1. Pues ahora cuando estéis en la Generalitat lo arregláis, esperate unos «diitas», desesperada.
    Que afán de protagonismo tienen algunas¡¡¡¡

  2. Amargar-se darrere un comentari per ‘brular-se’ d’una persona, delata molt clarament la catadura moral de qui escriu. Els dos comentaris anteriors clarament són del PP i ja veiem a que es van a dedicar durant aquest quatre anys que l’esperen a la fredor de l’oposició: no trebalalr sobre propostes ni projectes, sinó a malparlar de les persones, inventant-se les coses.
    Deixeu de fastidiar!!!!!

  3. Sólo quiero dar ánimos a la nueva concejala de Compromís de Petrer, y también a los otros concejales de izquierdas que van a gobernar en la ciudad, y que sepan que miles de personas estamos con ella. Esas voces cavernícolas querrán enturbiar vuestra tarea, pero miles de ciudadanos deseamos que trabajéis por nosotros, por el bien de la ciudad, tal como Silvia Rodríguez indica en el comunicado. Ánimo y gracias por tu lucha.

  4. Solo espero que de verdad trabaje por y para Petrer y no haga un giro hacia el programa nacionalista que tiene preparado Compromis para la Comunidad Valenciana. Cierto es que quizá algunos comentarios no sean del todo acertados pero algunos de ellos se los gana gracias a los comentarios que la propia Silvia se encarga de hacer en determinados circulos, comentarios tales como: » Por fin voy a tener un sueldo digno» o » la razon de participar en un gobierno de izquierdas es echar al PP del ayuntamiento»
    Cuando llegan estos comentarios pienso: ¿ Su unica motivacion para entrar en politica es tener asegurado un sueldo? ¿Es de partidos democraticos no respetar a la lista mas votada?
    Les recuerdo al posible gobierno de izquierdas que van a gobernar en minoria, del mismo modo que gobernaria el PP si se le hubiese dado la opcion de intentar formar gobierno, salvo que tengan algun pacto de gobierno con Si se Puede Petrer o con Ciudadanos, cosa que descarto ya que han suspendido cualquier negociacion o acuerdo ya que no van a apoyar ningun gobierno en el que este un partido nacionalista como en este caso Compromis

  5. Si en Valencia Gobierna Compromis esta señora se lo va a exigir también así a la otra la tal señora Oltra o ya no hará falta.
    Menuda pérdida de tiempo reclamar eso ahora que está todo parado, aunque es lo que tiene no tener nada mejor que hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *