La asamblea ciudadana convocada por Sí que es pot Petrer ratifica la estrategia aprobada su anterior asamblea

Si se puede Petrer apoyaría la investidura de Alfonso Lacasa, cumpliendo con su objetivo de desalojar al PP del gobierno, si se aceptan unas contrapartidas de mínimos «encaminadas a iniciar el cambio del modelo de gestión municipal», sostienen desde la formación.

photo_2015-06-05_11-23-08
Desde la formación insisten en que su decisión de apoyar la investidura de un tripartito del PSOE, IU y Compromís pero no entrar en el gobierno «son los primeros pasos de una nueva política».

Ello, que ya se había anunciado, quedó ratificado en la asamblea realizada el jueves 4 de junio, y que contó con una alta participación. Se dividió en dos partes: en la primera, diversos componentes de  Sí se puede Petrer expusieron al público presente las decisiones estratégicas tomadas por la agrupación y las conclusiones de las diferentes reuniones mantenidas con el resto de formaciones políticas. La segunda parte fue de debate, aclaración de dudas y votaron las propuestas.

En la primera parte de la asamblea se explicó que en las negociaciones con las demás fuerzas políticas se han puesto sobre la mesa una contraprestaciones que para la formación son urgentes y necesarias: «la auditoría ciudadana no sólo de la deuda, sino también y sobre todo de la privatizaciones y externalizaciones. También reducción salarial de todas los cargos electos, creación de un comité anticorrupción, reactivación del reglamento de participación ciudadana y mecanismos de deliberación y decisión directa de la población; inicio del un nuevo modelo productivo centrado en el cooperativismo, aprobación de la moción de la vivienda digna, y la posibilidad de rediseñar la renta de garantía ciudadana».

Según la agrupación, pues, «permitir, la investidura de Lacasa, no significa que le dejemos hacer lo que les viene en gana. Todo lo contrario, la correlación de fuerzas es muy favorable para que las decisiones municipales, ya sea de la gestión diaria como las políticas que decida la ciudadanía. Si aceptan estas condiciones, que para nosotros son el inicio de un programa de transición hacia otro modelo, habremos rentabilizado con creces la fuerza que nos dan dos concejales», asegura el concejal de la formación Sergi Cremades, que  defiende que su irrupción en el consistorio ha abierto una oportunidad histórica: «desalojar al partido que ha gestionado la crisis sistémica a nivel local.  Un partido que no ha estado a la altura, que ha defraudado a su pueblo y que ha gestionado de manera impopular y de espaldas a la ciudadanía. Un partido que está salpicado por la lacra de la corrupción y de malas prácticas, y sobre todo que ha priorizado el pago de la deuda a rescatar a la ciudadanía».

«Permitir que gobiernen en coalición el PSOE, IU y COMPROMIS, si llegan a un acuerdo , con unas contraprestaciones para poder votar su investidura facilita no dar un cheque en blanco a ningún partido», insisten. «No vamos a hipotecar nuestras propuestas y las de la ciudadanía que nos ha votado en un pacto general con el PSOE, tampoco vamos a favorecer la reactivación del bipartidismo. Todo lo contrario, aunque sabemos que va a ser una tarea mucho más dura, la gobernabilidad del ayuntamiento pasará, durante estos 4 años, por llegar acuerdos concretos y hasta diarios basados en los programas y en su urgencia. Se acabó pensar en parámetros de la vieja política. Y nosotros daremos nuestro apoyo puntual, o no lo daremos dependiendo de si se ajusta a nuestro programa. Pero nuestro trabajo no se acabará en la fiscalización del trabajo de otros. Seremos una oposición propositiva y constructiva con el claro horizonte de cambio».

5 thoughts on “La asamblea ciudadana convocada por Sí que es pot Petrer ratifica la estrategia aprobada su anterior asamblea”

  1. Bla bla bla y bla.
    Varias cosas por las que me habéis defraudado:
    1-Solo miráis para una parte de la sociedad.
    2-Ya no miráis por mejorar el pueblo sino por echar al pp.
    3- Todo quedará después en un quiero y no puedo (excusas).
    5- Solo vais a apoyar lo que sea lo más parecido al.programa de Si se puede y si hay algo de psoe que sea bueno lo tiramos atrás porque no está en el.programa, esto se llama vieja política.
    Que desengaño de verdad.
    Una y no más

    1. Lo que estan diciendo es que no van a «sentarse en el sillón». Me parece loable: van a estar atentos a la gestión del psoe+iu+compromis, sin dejar que el «sillón» se interponga en su camino, ni les influya.

      Olé por ellos.

    2. Antonio.
      hechar a pp del sillón de mando solo significa un giro de 180grados en la política que hasta la fecha se viene practicando,dicha política ha sido la del no a la moción de la PAH,la del si a cerrar colejios quitando lineas de estudio,a obviar politicas de rescate de las personas con riesgo de pobreza alimentaria y energética. pcorruptelas. Para sspp es fundamental comenzar a cambiar la política y esa percepción de que entre quien entre nada cambia.

  2. No saben bien las horas que se precisan de preparación de cada uno de los temas que se presentan en el Ayuntamiento, por que hay que darle salida, no se puede decir SI porque SI, o NO porque NO, o
    abstenerse porque así no se mojan…. Mucho hay que batallar y tengas o no sillón, todos los temas requieren un estudio. Vale lo de que se bajen los sueldos …pero ellos para dar ejemplo no deberian de cobrar… Así todos lo entenderíamos.

  3. Lo bueno sería que toda esta gente que opina se uniera a las asambleas y participara de la política y vote y se entere de por qué, cómo y para qué…
    Porque algunos comentarios no tienen sentido y sería difícil explicar los temas por este medio. Las asambleas son públicas y horizontales, todo el mundo puede opinar, debatir y participar libremente. Eso sí, hay que aceptar la decisión de la mayoría y aguantarse cuando se vota algo con lo que personalmente no estés de acuerdo. De eso se trataba la democracia que hace tanto tiempo no se practica en política.
    Desde hace mucho tiempo en política, votabas y era como darle un cheque en blanco al que votaras, porque después no te consultaban más hasta dentro de 4 años. Han hecho y deshecho a su gusto y mucha gente que hasta ahora estaba en silencio, mirando este panorama, ahora critica, y pone líneas de cómo deberían ser las cosas, si se propone bajar los sueldos dicen que «ellos» no deberían cobrar, (como si esas personas no tuvieran que comer o pagar alquiler) o dicen sólo quieren echar al PP sin mirar por mejorar el pueblo… es que para mejorar hay que sacar a los que han llevado al pueblo a donde está… en finpero desde fuera, sin aportar mas que críticas.
    Qué bueno sería que participen activamente, que no sólo pongan letras en un comentario, Qué bueno sería que pongan tiempo, que apòrten cuando hay que juntar dinero hasta para fotocopìas porque no contamos con avales de bancos ni de empresas (por eso no les debemos nada),Qué bueno sería ponerles cara a todas estas personas, conocerlas, ser compañeros… Qué bueno sería que se pudiera contar con ellos cuando hay que poner el cuerpo para para un desahucio por ejemplo. Mónica Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *