Comienzan las obras de remodelación de la Plaza San Crispín

El director general de Obras Públicas de la Generalitat, Ismael Ferrer, y el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, han acudido al inicio de las obras de remodelación integral de la Plaza San Crispín, y las calles y accesos colindantes. Una obra enmarcada en el Plan Confianza y que tiene una inversión de 600.000 euros y 6 meses para ser ejecutada. Según ha declarado el alcalde, “en Petrer se han realizado más de 100 proyectos urbanístico en apenas 3 años. La plaza San Crispín es una referencia en la zona y se convertirá en un lugar de encuentro para los mayores, y de diversión para familias y niños”.

El alcalde se ha mostrado satisfecho porque el Plan Confianza ha dejado en Petrer casi 7 millones de euros para 22 proyectos, cinco de ellos como el de la Plaza San Crispín, del área de Obras Públicas. Díaz ha indicado que “estamos mejorando Petrer. Estamos construyendo una ciudad bonita y moderna porque estamos actuando en todos los barrios y zonas del municipio sin excepción. Las mejoras en infraestructuras, parques y plazas, así como en instalaciones culturales, educativas y deportivas es muy notable”.

Por su parte, el director general de Obras Públicas, ha señalado que la Generalitat “ha hecho un gran esfuerzo con este plan en tiempos de crisis. Se ha puesto en marcha el Plan Confianza para reactivar el crecimiento económico, apoyar el empleo, la inversión productiva, la inversión en los municipios y apoyar a las empresas”. Ferrer, también ha destacado que Petrer es un buen ejemplo porque “ha elegido muy bien sus 22 proyectos, pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos, solicitando cosas necesarias y además, en Petrer las obras están cumpliendo los plazos de forma excelente”.

En el acto también ha estado presente la vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Mari Carmen Jiménez, así como concejales del equipo de Gobierno, de otros municipios como Elda, Pinoso y La Romana, y cerca de un centenar de vecinos.

6 thoughts on “Comienzan las obras de remodelación de la Plaza San Crispín”

  1. Podian haber acudido también al segundo día de obras, el viernes por la tarde y haber asistido a la tala masiva de las grandes falsas pimientas de mas de 60 años, que han talado sin ningún tipo de medida de seguridad laboral y sin ningún tipo de miramiento medioambiental !!!!verdugos matarifes !!! os debería de dar vergüenza 600.000 € para arrasar un parquecillo lleno de arboles. ¿medio ambiente?¿desarrollo sostenible? ¿agenda 21? No, votos y mas votos es lo único que os interesa.

  2. El paisaje de la plaza y su entorno después de la tala era desolador, los árboles muertos tirados en el suelo y un gran cartel naranja que informa de los 600.000 euros por rehurbanizar la plaza. Al contrario que en otros proyectos, de este poco se sabía, ya que se ha silenciado al máximo para evitar las protestas y movilizaciones.El pasado 22 de septiembre se reunió el Consejo de Medio Ambiente y allí nadie informó de que las obras de reurbanización de la plaza San Crispín, iban a significar la tala de unos grandes árboles. Supongo que el proyecto estará firmado por unos técnicos- arquitecto y paisajista incluidos- que han demostrado practicar un urbanismo nada sostenible. Desde el ayuntamiento se han comportado lejos, muy lejos de los principios de la Agenda local 21.

  3. El artículo sobre el inicio de las obras en San Crispín, es pura propanganda y una pifia. ¿Donde estaban los intrépidos redactores de este «diario on line»el viernes por la tarde cuando se talaban los árboles?¿Donde están las fotos de los árboles talados?¿Donde los comentarios de los vecinos y comerciantes?.

  4. tómate una tila o dós, haber si se te quita la mala leche, que tienes encima , que más que Esperanza, eres la Desesperanza personificada.

  5. Los fotógrafos y redactores de este diario estuvieron allí, ya sobre todo a nivel medioambiental son los que mas están dando la cara y mas actividades están realizando por desgracia un poco después de la tala ya que esta se realizo con prevaricación y alevosía, los responsables han ocultado esta desgraciada acción, y los vecinos y comerciantes no salían de su asombro. Yo personalmente al igual que mucha gente siento no haber llegado unos minutos antes, pero estos los del plan Campfianza son expertos en malas artes. Es lo que hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *