Comienzan las obras de acondicionamiento del solar frente al colegio Reyes Católicos

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el concejal de Urbanismo, Enrique Torregrosa han informado de que esta semana se iniciaron las obras de acondicionamiento del solar frente al colegio Reyes Católicos. La actuación contempla una zona de parking y un paso central. Díaz ha indicado que “junto al paso de seguridad de Aguarríos, se trata de una actuación más en materia de seguridad. En estos momentos el trasiego de personas y de coches al inicio y final de las clases es muy grande, por lo que esta medida facilitará la entrada y salida de coches, así como el paso peatonal de los niños y familiares”.

El alcalde ha recordado que “el acondicionamiento del solar es una vieja reivindicación de profesores y padres. Y por ellos a través del Plan Confianza de la Generalitat hemos decidido darle uso con un presupuesto de 256.000 euros. Se van a ganar cerca de 70 plazas de parking frente al colegio Reyes Católicos, lo que acabará con coches en doble fila y mal aparcados en las horas punta de entrada y salida del colegio”.

Por su parte, Torregrosa ha comentado que además de la zona de parking, habrá una de paso de seguridad frente a la puerta principal desde la calle La Mancha, “contará además de las zonas peatonales, con árboles, bancos e iluminación. Habrá una parte del solar que de momento no tendrá uso, y se va a dejar vallada”. El edil ha informado que dado que las obras acaban de comenzar, se estima que se finalicen en al más de 3 meses.

3 thoughts on “Comienzan las obras de acondicionamiento del solar frente al colegio Reyes Católicos”

  1. De nuevo me encuentro con otra foto de quienes nos gobiernan a nivel local y da la impresión que han entrado en plena campaña electoral y aparecen y vuelven a aparecer por todos lados. Mientras tanto observo que no se hacen la foto con los afectados de la Fachada Norte, quienes en poco menos de dos años se han visto abocados – sin haber sido cosa de ellos- a una situación de deterioro de sus viviendas. Creo que todas las viviendas después de colocarles el homigón finalmente se les pone un tejado, o en las terrazas se coloca un piso de rasilla que impide que el agua llegue al hormigón y por tanto pueda afectar a la vivienda. Sin embargo en las calles de Cuevas y Casas del Castillo encima del hormigón han colocado unos adoquines sobre una capa de arena. Como es lógico cuando llueve el agua se cuela entre los adoquines y desaparece ¿A donde va a parar y por donde sale? ¿No será precisamente el agua que aparece en las cuevas y casas de la calle San Hermenegildo?

  2. SOS eres más cansino…..de nuevo ves la foto, pero de nuevo te veo yo aquí, en el bitrir y yo que se más, solo falta verte en el información CANSINO!!! vete a jugar al dominó anda!

  3. Paco; Hay que ver que pocos argumentos tienes para demostrar que no es cierto cuanto digo, te limitas a decirme «cansino», como se nota que tu vives muy bien en tu casa o al menos no te han generado ningún problema para dejarte en la calle como las 14 familias implicadas en que abandonen sus cue vas y casas. ¿Has visitado la zona? ¿Has estado allí cuando llueve para comprobar por donde desaparece el agua y ver por donde corría antes con el asfaltado?
    Imfórmate mejor y no vivas de espaldas a la realidad de las gentes de tu pueblo adoptando una solo una visión «política», sino una mirada abierta hacia el pueblo en que vivimos y sobre todo en sus personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *