Comienza la quincena literaria Paco Mollá con la publicación de la obra del poeta ‘Recuerdo’ escrita en la cárcel de Alicante

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha informado de que este sábado 12 de marzo, se inicia la quincena literaria organizada por la Concejalía y la Fundación Poeta Francisco Mollà. Será a las 20 h en el Centro Cultural en donde tendrá lugar el acto de presentación de la “publicación facsímil de la obra ‘Recuerdo’, pequeña obra poética de carácter íntimo que Paco Mollà escribió encontrándose preso en la cárcel de Alicante. Y se obsequiará con un ejemplar de esta publicación a todos los asistentes”.

En la presentación de la misma, tendrá lugar una charla coloquio sobre la vida y personalidad de Paco Mollá, en la que participarán su sobrino y miembro de la Fundación, Vicente Verdú Mollá, su también sobrina Mari Carmen Mollá y Bonifacio Navarro. En el acto se presentará la breve rememoranza que la referida familiar del poeta escribió sobre sus vivencias infantiles. Tras el coloquio, se proyectará la película  biográfica ‘Paco Mollá, poeta’ dirigida por Avelino Martínez y Boni Navarro.

Esta quincena tendrá continuidad con el acto del viernes  18 de marzo a las 20.30 h en el Centro Cultural, en el que el catedrático de la Universidad de Alicante, Ángel Luis Prieto de Paula, disertará sobre la obra de Miguel Hernández, y se cerrará con un recital poético a cargo de Cristina Masiá Espí quien leerá textos de Paco Mollá y de Miguel Hernández, recordando la amistad y la vinculación personal entre los dos poetas, nacida de la convivencia en el Reformatorio de Adultos de Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *