Comienza la construcción del comedor del colegio de Primaria Cid Campeador

Se han iniciado las obras de construcción de un comedor en el colegio de Primaria de Cid Campeador. El comedor se ubicará en una antigua aula, y además habrá una sala contigua que hará de almacén para el menaje. Esta actuación la costea íntegramente la Generalitat por valor de 33.000 euros y estará lista para octubre. El alcalde Pascual Díaz que ha visitado las obras hoy junto a la concejala de Educación, Chico de Guzmán, ha indicado que “desde hace años venimos actuando en este colegio. Se instaló una pérgola, se pintó la fachada, hubo mejoras en la carpintería, aseos, ahora también se está cambiando la puerta de acceso por una corredera y ahora también tendrá un comedor que dará servicio a cerca de 60 niños”.

Con este nuevo comedor “son tres los que se han construido desde que el PP entrara a gobernar a mediados de 2007. Virrey Poveda y Reyes Católicos ya lo tienen y en breve será el propio Cid Campeador, dando un servicio total a unos 500 niños”. Sobre este último centro ha valorado el alcalde “la gran renovación que está teniendo (el Cid Campeador), que está irreconocible si echamos la mirada atrás y lo vemos ahora. Se han invertido en apenas cuatro años casi 300.000 euros”.

Las obras han sido visitadas por la concejala de Educación y el alcalde, quien ha dicho sobre el centro que, tras una inversión continuada durante cuatro años, "estará irreconocible el próximo curso respecto a 2007".

Por su parte la concejala del área, ha señalado que “este tipo de actuaciones se suelen iniciar en verano para no entorpecer las clases, y los trabajos se han iniciado a un buen ritmo y una vez acabados serán del agrado de padres, profesores y alumnos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *