Cocemfe premia en Petrer a cinco personalidades e instituciones destacadas en el área de la discapacidad

La Confederación de personas con discapacidad física y organica ha celebrado hoy la VI Convención de Dirigentes de ONG´S que ha reunido esta mañana en Petrer a representantes de 88 asociaciones que integran esta confederación. Además, la entidad también celebra el acto de entrega de los premios Cocemfe CV, que reconocen la labro de personalidades e instituciones a favor de las personas con discapacidad.

La inauguración ha tenido lugar en el salón de actos del nuevo Centro de Día para Personas con Discapacidad de Gran Dependencia de Petrer.
La inauguración ha tenido lugar en el salón de actos del nuevo Centro de Día para Personas con Discapacidad de Gran Dependencia de Petrer.

Estos dos actos servirán a la entidad como celebración de Día Internacional y Europeo de las Personas con discapacidad, que tiene como objetivo fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades. Ambas actividades tienen lugar en la Residencia y Centro de Dïa para Personas con Discapacidad de Gran Dependencia de Petrer, uno de los centros más avanzados de España creado para atender las necesidades de este colectivo y que entrará en funcionamiento a principios de 2011.

Carlos Laguna, presidente de Cocemfe CV, ha resumido el mensaje que transmite a la sociedad este tipo de eventos: “Es muy importante recordar a la sociedad que las personas con discapacidad avanzamos porque estamos unidas, y también es importante recordar que su implicación es decisiva en las cuestiones que atañen al área de las discapacidad en todos los niveles, para conseguir unos derechos efectivos y crear verdaderas oportunidades de futuro.

El alcalde Pascual Díaz ha inaugurado la jornada junto con el jefe de servicio de Acción Social de la Dirección Territorial de Alicante de la Consellería de Bienestar Social, Antonio Reus, el presidente de Cocemfe CV y de Cocemfe Castellón, Carlos Laguna, el delegado de Obra Social Caja Madrid, José Blancel presidente de Cocemfe Alicante, Antonio Ruescas; y la presidenta de Cocemfe Valencia, Josefina Yuste.

Programa

La jornada incluye dos actos. Por un lado, la celebración de la VI Convención de Dirigentes de ONG´s, que ha reunido a los representantes de las organizaciones integradas en Cocemfe CV. Durante este acto, se ha llevado a cabo la conferecnia titulada “El reto de la educación inclusiva en la educación superior”, a cargo de Esther Gallego y Patricia Soler, técnicos del Centro de Apoyo al Estudiante de la Universidad de Alicante.

A continuación ha tenido lugar la VI Edición de Premios Cocemfe CV, donde se ha hecho entrega de un galardón a cinco persinalidades destacadas por su labor en la defensa de los derechos y oportunidades de las personas con discapacidad. Los premiados han sido el doctor Pedro Cavadasa, famoso por sus reconstrucciones microquirurgicas en el Hospital La Fe de Valencia, la Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado, el medallista paralimpico Daniel Vidal, con un palmarés que llega a las 245 medallas, y la empresa Gestaser, encargada de la construcción del centro.

El acto ha finalizado con la lectura del Manifiesto del Día Intertnacional de las Personas con Discapacidad, el elaborado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), titulado “Por una educación inclusiva real y efectiva”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *