Cerdán: “Desde el gobierno de la Generalitat haremos más seguras las carreteras alicantinas”

David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante, ante las informaciones aparecidas que alertan del paulatino deterioro de las carreteras alicantinas –aumentando los puntos negros, así como el número de accidentes- ha asegurado que desde el gobierno de la Generalitat los socialistas alicantinos “haremos más seguras las carreteras alicantinas”.

Para la dirección provincial del PSOE, la tendencia actual de aumento en la provincia de los tramos de carreteras de alta peligrosidad tiene mucho que ver con una disminución de las inversiones en el mantenimiento de las mismas. “La relación es directa, a menos inversión, peores carreteras y más accidentes”, ha afirmado Cerdán, para quien este tipo de recortes “incide en la propia seguridad de las personas”.

Añade Cerdán que además de la repercusión en la seguridad vial, los efectos afectan también a nivel económico, especialmente al turismo. “Siendo el turismo uno de nuestros motores económicos no nos podemos permitir que las vías de comunicación que llevan a nuestros principales destinos estén en mal estado”, ha denunciado el dirigente socialista.

Es por esto que desde los socialistas de la provincia de Alicante quieren plantar en el eje de las prioridades del próximo gobierno de la Generalitat “que será socialista sin ninguna duda” las necesidades de mejora las infraestructuras viarias de la provincia. “Será posible porque acabaremos con la actitud cicatera y rácana del gobierno del PP hacia la provincia de Alicante en cuanto a inversiones. Se nos escuchará y se nos dará lo que es de justicia”, ha afirmado.

Acuerdo provincial de infraestructuras

Desde la filas socialistas creen también necesario abrir una nueva etapa en cuanto a las infraestructuras de comunicación de la provincia “con un mirada más estratégica y enfocada a medio y largo plazo” comprometiéndose a abordar la construcción de un gran acuerdo político y social en la provincia con el fin de poder definir las infraestructuras de comunicación “que nos permitirán ser más competitivos y que vertebren mejor la provincia”, ha afirmado Cerdán. El líder socialista sitúa el pistoletazo de salida de esta “gran acuerdo” inmediatamente después de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas del próximo año, momento en el sentarán al tejido socieconómico, instituciones y municipios “para que todos rememos en la misma dirección”, ha afirmado.

“Es evidente que la provincia necesita un plan provincial, con visión estratégica y de futuro, sobre qué infraestructuras necesitamos mejorar y cuáles incorporar. La provincia carece en estos momentos de esa estrategia clara que dibuje el escenario de futuro idóneo”, ha declarado Cerdán.

Esta falta de estrategia provoca –en su opinión- que se tomen decisiones y se hagan reivindicaciones “inconexas, desde visiones excesivamente localistas”, poniendo como ejemplo en relación a cuestiones como el AVE “todavía a vueltas con las lanzaderas o con la estación de Villena desconectada” el aeropuerto, el puerto o las líneas de ferrocarril en la provincia. “Se trata –apunta Cerdán- de un claro ejemplo de falta de liderazgo justo en el momento en el que más necesitamos que los recursos sean gestionados de manera eficiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *