Centro Municipal ‘Las Cerámicas’ acoge una campaña para prevenir la osteoporosis

El concejal de Sanidad, Paco Ponce, ha informado de que Petrer acogerá una campaña para la prevención de la osteoporosis del 31 de amyo al 4 de junio. Unas jornadas que contarán con revisiones médicas para la posible detección de esta enfermedad así como una charla-coloquio hablando de la prevención. Ponce ha señalado que “las mujeres de avanzado edad son el grupo de mayor riesgo, aunque puede afectar tanto a hombres como mujeres mayores. Por ello, se realizarán medidas de la masa ósea para poder diagnosticar de forma precoz posibles casos”.

Fachada del Centro Municipal "Las Cerámicas"
Fachada del Centro Municipal "Las Cerámicas"

El edil ha considerado interesantes este tipo de campañas preventivas e informativas y ofrecer este servicio a los ciudadanos como una herramienta más para velar pos su salud. Por su parte, la edil de Igualdad y Mujer, ha comentado que “colaboramos con esta iniciativa dado que las mujeres son el grupo de riesgo más habitual en la osteoporosis y es esencial poner al alcance de nuestros vecinos este tipo de herramientas que mejoren su calidad de vida”.

Por último, el reumatólogo, Dr. Esteban Salas, ha informado de que “ de cada 100 personas que vengan a hacerse las pruebas, 20 descubrirán que padecen osteoporosis, por ello la importanci de prevenir e iniciar el tratamiento a tiempo”.

El doctor representante de la Fundación ‘Fohemo’, ha asegurado que se trata de “una enfermedad silenciosa y de la que la gente no se entera, pero que produce fracturas en los ancianos y muchas caídas y accidentes que son los que hacen elevarse los índices de mortandad”.

La Concejal de Igualdad, Mª Dolores Bonillo, el reumatólogo, Dr. Esteban Salas y el Concejal de sanidad, Francisco Ponce
La Concejal de Igualdad, Mª Dolores Bonillo, el reumatólogo, Dr. Esteban Salas y el Concejal de sanidad, Francisco Ponce

Desde el lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio se realizarán medidas de la masa ósea, detección de factores de riesgo de osteoporosis y orientación médica en citas de 10 h a 14 h. y de 16 h. a 18 h. (cita previa en la concejalía de Sanidad – 966.951.912). Y el jueves 3 de junio tendrá lugar la charla-coloquio sobre la prevención de esta enfermedad a las 18.30 h a cargo del propio doctor Esteban Salas. Tantop las mediciones como la charla serán en el Centro Municipal ‘Las Cerámicas’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *