Una mujer sorprendente, llena de sentido del humor cuya mayor desgracia fue nacer bajo el símbolo de la monarquía, convirtiéndose en una superviviente de sus propios acontecimientos. Isabel II de Borbón fue madre y amante, pero también reina de la España de una de las épocas más convulsas y comprometidas del país. Esta misma noche, la mujer que pasó a la historia como “La Reina de los Tristes Destinos” será retratada en “Que me quiten lo bailao”, una obra interpretada por Carasses Teatro que fue escrita por Rafael Mendizábal y ha sido adaptada y dirigida para la ocasión por Antonio Santos. La cita con esta parte de la historia española es esta noche a las 22:00 horas en el Teatro Castelar de Elda y las entradas se podrán adquirir al precio de 6 Euros media hora antes de que dé comienzo la función.
Una reina nacida en un lugar equivocado
La actriz encargada de ponerse en la piel de esta reina del siglo XIX, la poetisa eldense Sacra Leal, destaca de su personaje su humanidad: “A menudo olvidamos que tras los grandes personajes existen personas a las que les ocurren experiencias similares a las nuestras. Con esta obra, de alguna forma se desmitifica la figura real para elevarla como un ser humano entrañable y profundamente generoso”. El público encontrara en escena a una mujer, únicamente acompañada por dos varones que representan el poder eclesiástico y militar, que relata su vida “con la misma frescura y normalidad como lo haría cualquier tertuliano de un programa de corazón de la tele, aunque con el transfondo, importantísimo, de tratarse de un personaje con un peso social y político sin precedentes”, destaca la actriz. Una reina, que según afirma Sacra Leal, habría sido feliz «si hubiera nacido, por ejemplo, en una familia de panaderos».
Destacada trayectoria profesional de Carasses Teatro
El Grupo Carasses Teatro nació en el año 1985 y en estos 26 años de vida han realizado más de treinta obras teatrales, además de recitales de poesía, animaciones de calle y programas de televisión. Con su estreno de «Que me quiten lo bailao» el grupo tiene la oportunidad, esta misma noche, de sumar otro éxito a su trayectoria profesional.