El PSOE acusa al PP de “mirar hacia otro lado” ante los impagos de la Generalitat a los estudiantes universitarios

El grupo municipal socialista ha hecho un balance del pleno se septiembre celebrado ayer y ha lamentado una vez más “la falta de voluntad del PP para consensuar asuntos”.

Joaquín Corpus, edil del PSOE y Fernando Portillo, portavoz adjunto del grupo municipal socialista
Joaquín Corpus, edil del PSOE y Fernando Portillo, portavoz adjunto del grupo municipal socialista

El portavoz adjunto, Fernando Portillo, ha criticado que los populares volvieran a quedarse solos en la mayoría de votaciones del pleno mostrando además una “actitud despectiva y agresiva”.

Portillo ha lamentado que el PP volviera a pegarle otro “bocado” al dinero del contrato de aguas, “que ya casi se ha agotado”, cuando posiblemente haya que devolver este dinero si los tribunales acaban sentenciando sobre su ilegalidad. Además, han recordado que esos 2’5 millones serán devueltos “con creces” por los vecinos en los recibos del agua con subidas que “comienzan ya este año con casi un 5%”.

Portillo ha resaltado que “resulta sarcástico que el PP hable de austeridad y de ajustes, cuando llevan viviendo una legislatura por encima de las posibilidades del ayuntamiento, gastando los presupuestos, el remanente de tesorería que encontraron, 15 millones en planes, 5 millones en préstamos sacados y 2’5 millones del contrato del agua”.

El edil socialista también se ha mostrado molesto por la negativa del PP a otras mociones como la presentada en nombre de la Plataforma del O’7 en defensa de la Tasa Tobin, “tasa cuyo debate impulsó el gobierno socialista y que ya está siendo apoyada y demandada por líderes europeos como Sarkozy, Merkel o Durao Barroso. Y también la negativa a la redacción de un plan de juventud local, con la escusa “de que les van  a mandar uno de la Generalitat un día de estos. Este plan, hecho a espaldas de los jóvenes de Petrer no responderá a sus necesidades”.

Joaquín Corpus, por su parte, ha lamentado la negativa del PP a reconocer la deuda de 60.000€ que la Generalitat tiene con Asesunel en concepto del transporte universitario de los dos últimos años, unas ayudas que ha querido recordar “ya han sido recortadas al 50%”. Según Corpus, “el PP ha dicho no Asesunel, a los estudiantes y a sus familias y pone más difícil que este transporte sigua funcionando”. Además ha lamentado que “el PP ponga una vez más el interés de su partido por delante del de los ciudadanos de Petrer”.

Por último, Fernando Portillo ha querido felicitar el único acuerdo unánime del pleno respecto a solicitar a la Consellería que reconozca la Finca de El Poblet, sede del último gobierno de la IIª República, como Bien de Interés Cultural. “Es un paso más en la recuperación de la memoria histórica de aquellas personas que sufrieron la represión tras el golpe de estado y la dictadura”, según Portillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *