Mejorar el mantenimiento y limpieza de la red de alcantarillado de Petrer es el objetivo que se ha marcado la concejalía de Servicios Generales a través del nuevo contrato firmado con la empresa PSG Servicios de recuperación y reciclaje S.L.
El contrato, de una duración de dos años prorrogable a otros dos, asciende a 35.873 euros anuales, y contempla todos los trabajos de limpiezas urgentes de atascos y emboces en la red de alcantarillado del municipio, tanto en el casco urbano, como en polígonos, urbanizaciones y edificios de propiedad municipal. Igualmente, el servicio incorpora los trabajos de mantenimiento preventivo parcial, así como de urgencias o correctivo total.
Para mejorar los trabajos de inspección, la nueva empresa concesionaria va a utilizar cámaras-robot en algunas zonas de la red de acuerdo a las necesidades que vaya estableciendo la concejalía de Servicios Generales.
El concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, ha hecho un llamamiento a vecinas y vecinos para que “eviten tirar las toallitas al water, ya que están causando muchos problemas de atascos y colapsos en el alcantarillado”. El edil ha remarcado que este es un problema con el que se están encontrando los técnicos de limpieza y mantenimiento de alcantarillado en los últimos años, “de ahí la importancia de que todos tengamos presentes que una simple toallita tirada al water va a perjudicar al conjunto de la población”.