Cae una gran rama de olmo en «el parque olvidado» de Petrer

 

Debido a las lluvias y el viento de la tormenta de las últimas horas, acaba de ceder  una rama de un olmo de unos diez metros en el parque de la calle Rei Pere IV, el Cerimoniós . Por suerte, no había nadie y se ha podido acordonar la zona sin mayores consecuencias.

caida-de-olmo-en-petrer-2

caida-de-olmo-en-petrer

caida-de-olmo-tres

Sin embargo, había malestar entre los vecinos. Hace unos meses, en julio, cayó una rama también de olmo en la Avenida Felipe V y una vecina tuvo que ser atendida por los sanitarios y la policía local. Se da la circunstancia, además, de que el pequeño parque en el que ha caído esta tarde la rama de olmo ya había sido denunciado ante el ayuntamiento por su  dejadez y malas condiciones. En abril de 2010 se entregó en registro del ayuntamiento 250 firmas de los vecinos de la zona quejándose del abandono del parque,«Si no se podan, los árboles se desploman. El abandono es evidente», nos decía un vecino ahora mismo.

olmo-caido
Olmo caído un pasos más arriba, en julio de este año. Una vecina tuvo que recibir asistencia sanitaria.
modelo-reclamacion-vecinos
Modelo de reclamación que firmaron 250 vecinos de la zona sobre el estado del parque. Fue en 2010.

El escrito de 2010, hace más de cuatro años, decía así:

«AL Sr. Alcalde-Presidente del Excm. Ayuntamiento de Petrer:

El olvidado jardín ubicado en la calle Rey Pere IV El Ceremonioso frente a los números 5 y 7 se encuentra actualmente descuidado en un estado lamentable y deteriorado. Los orines y excrementos acumulados junto a los olores desprendidos por las arenas que conforman el firme, quedan alejados de un lugar higiénico y saludable de recreo y esparcimiento, olores desagradables que empañan la tranquilidad del vecindario. Todo ello sin olvidar un mobiliario en el que el paso de los años ha quedado patente.

Los vecinos de las calles Rey Pere IV El Ceremonioso, Elche, Principe de Asturias, Jaime I y adyacentes, solicitamos la adecuación del firme e instalación de un equipamiento acorde al uso del jardín. Nuestros hijos, familias y amigos tienen derecho a un lugar de tiempo libre limpio y entrañable donde poder relacionarse.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *