Era la primera ocasión que disputaban un campeonato de España y lo clavaron. Es la historia de los petrerenses Andrés Navarro, Octavio Bellot y Bonifacio Alarcón, que el pasado fin de semana se proclamaron campeones de España en de Petanca. En competición celebrada en Torrelavega (Santander) fueron los ganadores de la Segunda Categoría en la modalidad de Dupletas (por parejas, más un reserva).
Realmente iban sin ninguna pretensión. José Andrés Navarro declaraba lo siguiente a un equipo de aficionados antes de jugar: «Un campeonato de España es un torneo con mucha responsabilidad, las bolas “pesan” en cuanto a los nervios, se puede agarrotar el brazo, no tiras cómodo, no arrimas bien, no estás centrado, hay gente a la que le puede la presión. Igual a mi me puede la presión, no lo sé, es la primera vez que lo juego, aunque he jugado otros torneos importantes, puede que pase que nos pueda la presión y siempre es bueno tener a un compañero ahí que nos pueda suplir y por eso nos llevamos a Boni» .
Ayer recibieron el aplauso de los representantes municipales, que les hicieron entrega en el consistorio de la habitual réplica del Castillo de Petrer con una inscripción personalizada para recordar el logro.
Los deportistas explicaron que nunca ningún debutante había ganado el torneo, por lo que se mostraron muy orgullosos. Además, incidieron en que su club, el Club Petanca Petrer, era de los pocos que llevaban el nombre del municipio, por lo que “nos sentimos muy orgullosos de llevar el nombre de nuestro pueblo, ya que la mayoría lo llevan de un patrocinador o colectivo”.