Ante la confirmación por parte de la Concejalía de Educación de la supresión de una línea de Infantil en el Colegio Público Virrey Poveda, el BLOC-Compromís per Petrer se ha sumado a las críticas de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento petrerí lamentado «el desmantelamiento escandaloso de la enseñanza pública, siguiendo las directrices y los criterios estrictamente económicos del Partido Popular».
Así lo ha confirmado en un comunicado la Ejecutiva Local de la formación de izquierdas y valencianista, quien ha criticado «que se estén llevando a cabo la supresión de líneas educativas, cuando la ratio de alumnos por aula ha augmentado en los últimos años». Asimismo, el BLOC-Compromís ha criticado que «los sucesivos gobiernos socialistas y popular de las últimas legislaturas en el Estado Español, han reformado la ley educativa al antojo del partido que gobierna, aplicando únicamente criterios políticos y no pedagógicos ni académicos. Esto ha provocado que el estudiantado en primaria y secundaria de las últimas generaciones han visto continuamente modificado el sistema educativo, lo que ha supuesto grandes prejuicios formativos y profesionales a todo este colectivo estudiantil».
El BLOC-Compromís se ha referido también a la reforma educativa que promueve el Partido Popular con la LOMCE -Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza-, criticando que «pretende subvencionar a los centros educativos que separan las y los estudiantes por sexos; incentiva la educación privada; resta importancia a la educación infantil; reduce competencias de los Consejos Escolares y pretende introducir el paradigma económico del beneficio en las aulas».
Asimismo, esta reforma pretende «relegar la enseñanza en valenciano a un segundo plano». En este sentido, el BLOC-Compromís ha querido recalcar que «la damnificada en la supresión llevada a cabo en este centro educativo presuntamente será la línea en valenciano, cuando la administración debería dar su apoyo a esta línea, por el hecho de ser la lengua autóctona y socialmente más débil».
Por último, y en cuanto a la citada supresión de la línea Infantil en Virrey Poveda, la Ejecutiva Local del BLOC-Compromís también ha mostrado su temor por el hecho de que «para los gobiernos locales y autonómicos del Partido Popular puede suponer la excusa perfecta para no ejecutar las reformas y ampliaciones prometidas durante dos legislaturas para este centro de enseñanza pública».