Bloc se suma a las críticas por la supresión de la línea infantil en Virrey Poveda

Ante la confirmación por parte de la Concejalía de Educación de la supresión de una línea de Infantil en el Colegio Público Virrey Poveda, el BLOC-Compromís per Petrer se ha sumado a las críticas de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento petrerí lamentado «el desmantelamiento escandaloso de la enseñanza pública, siguiendo las directrices y los criterios estrictamente económicos del Partido Popular».

Fachada del colegio Virrey Poveda.

Así lo ha confirmado en un comunicado la Ejecutiva Local de la formación de izquierdas y valencianista, quien ha criticado «que se estén llevando a cabo la supresión de líneas educativas, cuando la ratio de alumnos por aula ha augmentado en los últimos años». Asimismo, el BLOC-Compromís ha criticado que «los sucesivos gobiernos socialistas y popular de las últimas legislaturas en el Estado Español, han reformado la ley educativa al antojo del partido que gobierna, aplicando únicamente criterios políticos y no pedagógicos ni académicos. Esto ha provocado que el estudiantado en primaria y secundaria de las últimas generaciones han visto continuamente modificado el sistema educativo, lo que ha supuesto grandes prejuicios  formativos y profesionales a todo este colectivo estudiantil».

El BLOC-Compromís se ha referido también a la reforma educativa que promueve el Partido Popular con la LOMCE -Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza-, criticando que «pretende subvencionar a los centros educativos que separan las y los estudiantes por sexos; incentiva la educación privada; resta importancia a la educación infantil; reduce  competencias de los Consejos Escolares y pretende introducir el paradigma económico del beneficio en las aulas».

Asimismo, esta reforma pretende «relegar la enseñanza en valenciano a un segundo plano». En este sentido, el BLOC-Compromís ha querido recalcar que «la damnificada en la supresión llevada a cabo en este centro educativo presuntamente será la línea en valenciano, cuando la administración debería dar su apoyo a esta línea, por el hecho de ser la lengua autóctona y socialmente más débil».

Por último, y en cuanto a la citada supresión de la línea Infantil en Virrey Poveda, la Ejecutiva Local del BLOC-Compromís también ha mostrado su temor por el hecho de que «para los gobiernos locales y autonómicos del Partido Popular puede suponer la excusa perfecta para no ejecutar las reformas y ampliaciones prometidas durante dos legislaturas para este centro de enseñanza pública».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *