BLOC-Compromís valora críticamente la gestión municipal en el ecuador de la legislatura

Este mes de junio se cumplen dos años de la constitución del actual ayuntamiento surgido de las elecciones locales de 2011 y, justo al llegar al ecuador de la legislatura, el concejal David Navarro ha hecho una valoración crítica de la gestión municipal en nombre de BLOC-Compromís.

Para los valencianistas, uno de los problemas más preocupantes del municipio es el nivel de desempleo, con más de 6.000 parados. En este sentido, Navarro considera que «la ADESP no ha conseguido dinamizar la economía local ni frenar la destrucción de puestos de trabajo, a pesar de los recursos municipales que se han destinado a la Agencia». Además, el concejal de BLOC-Compromís ha lamentado la supresión por parte de la Generalitat de los programas PAMER, EMCORP y Salari Jove que permitían que el Ayuntamiento contratase a desempleados.

En materia de hacienda y administración local, Navarro ha recordado el «alto precio que estamos pagando» y ha recordado «el aumento y la creación de nuevas tasas, el elevado tipo de interés del préstamo de pago a proveedores y cómo el PP se gastó 2,5 millones de euros del contrato de aguas municipalizadas en sólo un par de años». Además, el edil del BLOC-Compromís opina que el Ayuntamiento es “víctima” de los impagos de la Generalitat y un Gobierno de España que quiere recortar las entidades locales sin solucionar sus problemas de financiación. «Ahora no valen las excusas porque ambas instituciones están gobernadas también por el PP».

Desde BLOC-Compromís se muestran críticos con el poco interés del PP en la Participación Ciudadana. «No hay ningún mecanismo para que la ciudadanía participe en la elaboración de los presupuestos y en la mayoría de consejos de participación el gobierno de Pascual Díaz se limita a informar de las actividades ya realizadas». En lo que respecta a Urbanismo, Navarro ha recordado las asignaturas pendientes de Luvi / Zona Centro, el PRI de la Calle Andalucía y el Polígono Industrial de La Cantera. También ha lamentado que «el PP se cierre en banda a alternativas para dar salida a las viviendas construidas por Proaguas que están vacías».

Navarro sí ha reconocido como “positivo” el consenso alcanzado en varias mociones presentadas por el BLOC-Compromís a la hora de reivindicar mejor financiación y más inversiones para Petrer y el conjunto del País Valenciano, pero ha lamentado que «en la práctica, sirve de bien poco porque el PP nos da la razón en Petrer mientras que en Valencia y Madrid vota en sentido opuesto».

Otra de las áreas que ha destacado el edil de BLOC-Compromís es Educación. «Seguimos arrastrando las promesas pendientes de ampliación y/o reforma de varios centros educativos como son CP Virrey Poveda, IES Azorín o CP Reyes Católicos. Además, esta situación ha empeorado con los recortes: menos profesores en secundaria, menos maestros en primaria, una unidad menos de infantil 3 años en Virrey Poveda; en conjunto: menos calidad de la enseñanza». En opinión de Navarro, ni el alcalde Pascual Díaz ni la concejala de Educación, Mª Carmen Chico de Guzmán, han hecho lo suficiente para reivindicar la educación pública en Petrer y «a la hora de la verdad, se ponen del lado del PP valenciano y no de la comunidad educativa de Petrer».

 

One thought on “BLOC-Compromís valora críticamente la gestión municipal en el ecuador de la legislatura”

  1. Yo, como parado y con total derecho a criticar, es que considero que la Adesp está totalmente inactiva y falta de ideas, aparte de cursos para reubicar parados, que ÉSE es uno de los problemas que deberia solucionar.
    No obstante sus dirigentes y trabajadores seguiran cobrando el sueldo todos los meses, aunque su trabajo sea unicamente «atender» a las personas que nos dirigimos alli con la esperanza de encontrar un trabajo aunque esté malpagado y significquen pocas horas a la semana. Pero…¿tiene Don David Navarro alguna idea para solucionar ésto?.
    Pues a que espera promulguela a los cuatro vientos en Petrer, quizás conseguirá más votos, dejando en la cuneta lo que tenemos ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *