BLOC-Compromís propone crear empleo con los remanentes del Plan Conjunto

El Grupo Municipal BLOC-Coalició Compromís presentará en el Pleno del Ayuntamiento del próximo jueves 30 de enero una moción en la que propone reinvertir los remanentes del Plan Conjunto de Empleo en la creación de nuevos puestos de trabajo.

El Plan de Empleo Conjunto, promovido y financiado a partes iguales por Generalitat, Diputación y ayuntamientos, ha permitido en Petrer la contratación de 34 personas en paro por un periodo mínimo de tres meses y 25 horas semanales, con una subvención de 1.125 euros por contrato.

El portavoz municipal de BLOC-Compromís, David Navarro, ha valorado este resultado como “relativamente satisfactorio”. No obstante, el concejal valencianista ha destacado que «sólo se han creado 34 empleos temporales de los 50 presupuestados, lo que da la razón a nuestro grupo: desde BLOC-Compromís hemos valorado en todo momento este Plan Conjunto de Empleo como positivo pero insuficiente».

Navarro se ha mostrado partidario de recuperar el modelo de planes de empleo que se aplicó hasta 2011 y que el Partido Popular suprimió desde la Generalitat. «Los programas como el EMCORP, el PAMER y el Salari Jove sí que demostraron su eficacia, ya que permitían a las entidades locales la contratación directa de personas desempleadas para la realización de obras o servicios determinados».

Por ello, BLOC-Compromís propone que los remanentes en las dotaciones presupuestarias que las distintas administraciones (Generalitat, Diputación y ayuntamientos) reservaron para el Plan Conjunto de Empleo se destinen a la creación directa de puestos de trabajo en la línea de los programas que se desarrollaron hasta 2011.

En la misma moción, BLOC-Compromís solicita que la Generalitat y la Diputación permitan la participación de los municipios a la hora de diseñar los futuros planes de empleo, así como recuperar el anterior modelo de contratación directa por las entidades locales para la prestación de servicios públicos y la ejecución de obras de interés local.

Por último, y en el caso de que se presenten restricciones legales para utilizar el remanente en creación de empleo, BLOC-Compromís plantea que se solicite al Gobierno de España las modificaciones normativas que sean necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *