BLOC-Compromís presenta la web stopprescripcio.com para reclamar el impago de subvenciones a la vivienda

El BLOC-Compromís per Petrer ha presentado la nueva herramienta que Coalició Compromís ha puesto al servicio de la ciudadanía. Se trata de la pàgina web www.stopprescripcio.com, un espacio virtual de asesoramiento sobre la prescripción de las subvenciones impagadas de la Generalitat por la compra de vivienda tras los cuatro años de su concesión.

Según el secretario local de la formación, Miquel Campello, «la prescripción viene recogida en el artículo 18 de la Ley de Hacienda Pública y afecta a las ayudas impagadas desde, como mínimo, en 2009, a las beneficiarias y beneficiarios de Viviendas de Protección Oficial -VPO-». No obstante, y según ha indicado Campello, «según la misma ley, las personas afectadas pueden evitar la prescripción presentando una reclamación».

Así pues, el objetivo de esta herramienta es «informar sobre esta situación a las miles de personas afectadas y ayudarles a reclamar ante la administración, de manera que no se produzca la temida prescripción». En este sentido, Campello ha añadido que «la Generalitat no  está muy preocupada por informar sobre este asunto y tememos que estén interesados en provocar la prescripción de las ayudas para no tener que pagarlas. Por ello, Compromís pensó que la ciudadanía no puede correr este riesgo y debe estar informada de ello».

La página web, además de incluir toda la información sobre la prescripción de las ayudas a la vivienda, incluye los modelos de formularios necesarios para las personas afectadas puedan  presentar la documentación pertinente en tiempo y forma ante las oficinas del PROP y evitar, de esta manera, que sus ayudas prescriban de forma definitiva.

Por último, el secretario local del BLOC-Compromís ha recordado que esta herramienta se suma a otras iniciativas que Coalició Compromís ha puesto a disposción de la ciudadanía, como la web www.volemsaber.com, una oficina de transparencia virtual en la cual las personas usuarias pueden formular cualquier pregunta de ámbito local, comarcal o nacional para que la coalición la tramite en las instituciones competentes y sea respondida en un tiempo máximo de dos meses; o la página www.quepaguelabanca.com, una campaña informativa que propone la creación un impuesto que grabe a las entidades bancarias, con el cual recaudar 3.300 millones de euros, según los cálculos de Compromís, para destinarlos a la creación de un Fondo de Emergencia Social para ayudar a las víctimas de la crisis. Dicha campaña se difundirá próximamente en los municipios valencianos a través de los respectivos colectivos locales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *