BLOC-Compromís pide información sobre el cambio zonal en los centros de salud de Petrer

Hasta ahora el límite de referencia para asignar a los usuarios a uno u otro centro de salud de Petrer era la Avenida de Felipe V: a Petrer I, la parte alta de la población y a Petrer II, la parte baja. Sin embargo, David Navarro, portavoz de BLOC-Compromís, ha pedido información tras los últimos cambios.

«Nos constan quejas de algunos vecinos de la calle Villena y adyacentes, que eran usuarios de Petrer II y han sido reasignados a Petrer I para la atención primaria», ha explicado Navarro. Desde BLOC-Compromís no comprenden por qué se han efectuado estos cambios sin información previa. Además, según señala el portavoz de este grupo municipal, «entre las personas afectadas hay gente de avanzada edad, con dificultad para desplazarse, a quienes el Centro de Salud Petrer II les viene más cerca que el Petrer I que les acaban de asignar».

Por estos motivos, BLOC-Compromís pedirá información sobre los motivos que han llevado a efectuar este cambio zonal, así como si hay posibilidades de volver a la situación anterior, especialmente para aquellas personas que ahora tienen que recorrer más distancia para ir al médico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *