El Bloc invita a la ciudadanía a conocer los Presupuestos Municipales 2013 un día antes de que se aprueben

La agrupación municipal Bloc Compromís per Petrer celebrará el próximo lunes una asamblea ciudadana para abordar los Presupuestos Municipales de 2013, que se someterán a debate y aprobación en el pleno extraordinario del próximo 11 de diciembre. La cita del partido con los ciudadanos tendrá lugar a las ocho de la tarde en el Centro Municipal Las Cerámicas.

Esta asamblea se presenta como una oportunidad para que los petrerenses conozcan de primera mano el proyecto de presupuesto para 2013 que presentará el Gobierno local del PP así como también las propuestas de modificación que aportará el Bloc para su apoyo. En este sentido, y tal y como hicieran el pasado año, el objetivo del grupo valencianista con esta actividad abierta a la ciudadanía es «recoger sus opiniones al respecto de estos presupuestos para, de esta manera, posicionarnos y decidir el sentido de nuestro voto», además de trasladarles «asuntos que afectarán el día a día del pueblo de Petrer», según ha matizado David Navarro, edil de la formación.

Plazos ajustados

El concejal ha lamentado el escaso margen de tiempo con el que ha contado la oposición para estudiar el borrador de los Presupuestos Municipales, ya que PSOE, EU y Bloc-Compromís sólo disponen de «seis días hábiles para estudiar y enmendar un presupuesto que condicionará la gestión municipal de todo un año», tal y como ha indicado Navarro. A pesar de que el equipo popular ha cumplido con los plazos legales, el edil ha señalado que podrían haber trasladado la aprobación de estos presupuestos al último pleno ordinario del año, previsto para el 20 de diciembre. «No obstante, el gobierno local ha preferido celebrar un Pleno Extraordinario 9 días antes, con lo cual se reduce el margen de maniobra de los grupos de la oposición», ha señalado el edil de Bloc- Compromís.

David Navarro en una de las Asambleas Ciudadanas impulsadas por su formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *