Batería de preguntas para el próximo pleno

El grupo municipal El Bloc-Compromís per Petrer presentará en el pleno ordinario de febrero, previsto para el próximo jueves 23, una batería de preguntas dirigidas a los distintos regidores de las áreas municipales. Según ha señalado el concejal del partido progresista, David Navarro, el objetivo es controlar la gestión del gobierno local, sobre todo en aspectos donde consideran que reina la falta de información. Estos ruegos y preguntas, además, se los harán llegar a los ediles con antelación para facilitarles la tarea y que puedan así contestar a estas dudas en el pleno.

Según ha informado Navarro, una de esas preguntas está relacionada con la información que ha recibido el Bloc de la posible urbanización de la fábrica Luvi. El edil ha afirmado no comprender porqué el consistorio no ha convocado reuniones para informar sobre la misma como sí viene haciendo con la urbanización del Palomaret. Navarro ha señalado que han conocido esta información por los propios vecinos afectados y no por fuentes del consistorio.

Otra de las cuestiones que plantearán en el pleno estará dirigida al edil de Hacienda. De nuevo, y tal como hiciera El Bloc en el pasado pleno, el partido preguntará a Fermín García a qué viviendas les afectará la subida del 10 % del IBI aprobada por el Gobierno central en noviembre, cuando se fijó que a la mitad de ellas se le aplicaría este incremento. «No quedó claro qué criterios se emplearán para aplicar esta subida», ha indicado Navarro. También el grupo planteará al edil del área a qué partida piensa destinar un ingreso adicional del consistorio que no estaba previsto en los presupuestos de 2o12.

En cuanto al área de Desarrollo Económico, El Bloc preguntará a Villaplana por la repercusión económica de la ADESP en la localidad, que ya ha sido cuestionada por el PSOE en ocasiones anteriores, así como por los puestos de trabajo reales que ha creado la agencia, cifrados en 300 por la edil popular pero cuestionados por Navarro al señalar que son empleos temporales e inmersos en programas de ocupación y no en empresas privadas. «Tenemos miedo de que la respuesta a la pregunta de los empleos creados sea cero porque desde que se ha creado la ADESP no se han disminuido las cifras de desempleo en la localidad», ha trasladado el edil.

Del mismo modo, EL Bloc trasladará también su preocupación sobre la tasa de la Basura impuesta a los pequeños comerciantes de Petrer. El edil considera que el Ayuntamiento «ahoga» a algunos comercios con ellas. Navarro ha citado como ejemplo el caso de los herbolarios «que pagan tasas de Basura como si fueran farmacias cuando sus ingresos son más reducidos».

En cultura, Navarro ha indicado que preguntará al edil acerca de la política que está aplicando en la contratación de compañías, a las que, además de no subvencionar, les aplica una tasa de 600 Euros por actuación. El edil teme que se reduzca con ello la oferta cultural además de que sea poco accesible a los ciudadanos al correr el riesgo de elevarse el precio de la entrada.

Las últimas cuestiones que plantearán estarán dirigidas a exigir la periodicidad de las reuniones del Consejo de Administración de Radio Petrer, pues, tal y como indican los estatutos, debe hacerlo cada dos meses. Según ha indicado Navarro, «en los ochos que llevamos de legislatura, sólo lo han hecho una vez» .

En el área de Juventud, El Bloc insistirá de nuevo en preguntar «cuándo piensan convocar el Foro de la Juventud«, cuyo objetivo, como ha recordado David Navarro, es favorecer los mecanismos de participación de los jóvenes de Petrer en la programación de la Concejalía.

7 thoughts on “Batería de preguntas para el próximo pleno”

  1. no viene de nuevas, es el paquete de preguntas de cada mes de estos de la oposición: agencia-radio-ibi. para cuando algo nuevo

    1. El trabajo del Bloc en el Ayuntamiento, molesta y mucho, y es por ello que los del PP se dedican al insulto y al desprestigio. Y a tratar de silenciar y maquillar su pésima gestión. Si los medios de comunicación públicos son una ruina, como lo es la ADESP, que no se sepa. Del solar de Luvi -ejemplo de como la especulación y la inoperancia de quienes nos gobiernan- se mantienen como un espacio degradado, ¿para cuando una solución urbanística?.
      Menos mal que en el Ayuntamiento está este grupo que aunque sólo tiene un concejal, detrás de David, hay gente joven, honesta y que con ilusión tratan de hacer una democracia más participativa. Desde el PP y sus cohortes hace ya tiempo que practican la CLEPTOCRACIA.

  2. Amigo J.A.Ruiz cuando dices «es el paquete de preguntas de cada mes de estos de la oposición» en un tono totalmente despectivo, te estás retratando.
    A mí me parecen unas preguntas fundamentales que los vecinos debemos conocer, ¿poqué no responden nunca?. No es cansino preguntar, lo que es despreciable es no responder.
    Muchos que no votamos a David, si hubierámos sabido su capacidad de trabajo lo hubiésemos votado.
    Amigos del PP y del PSOE os ha salido una mosca cojonera.

    1. Estos del PP tienen miedo de ver que alguien trabaja de verdad en el ayuntamiento… No sea que les toque ponerse a trabajar a ellos tambien..

  3. Xapó por el bloc dando ejemplo como (por suerte) ya acostumbro a ver. De haberlo sabido, también les hubiese dado mi confianza en las pasadas elecciones, «cabreado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *