Ayer comenzó la media veda del torcaz y la tórtola

Ayer, en la festividad de la quincena de agosto, comenzó la temporada de caza en la Comunidad Valenciana, como lo atestiguaron los tiros que se escucharon en casi todo el espacio natural del término. La temporada se extenderá hasta el 11 de septiembre; durante este período, los días hábiles para cazar serán los sábados y los domingos y festivos, y se realizará obligatoriamente desde puesto fijo. Nueve especies están autorizadas para cazar, aunque en los cotos de Petrer únicamente se cazan palomas torcaces y tórtolas, aunque estas últimas están en franco retroceso y su caza será anecdótica. Condiciones específicas y relación de especies.

Torcaz al vuelo.

 

Los palomos torcaces, por el contrario, siguen la tendencia contraria y ha aumentado este año su número y presencia en nuestro término. Una muestra son las perchas (bandolera donde cuelgan las piezas cobradas) de algunos cazadores ayer, que nos cuentan alcanzaba la docena y media de palomos.

A pesar de ello, la Sociedad de Cazadores de Petrer “La Unión”, el colectivo de aficionados más importante de nuestro pueblo  con alrededor de 60 socio , con 4 acotados de alrededor de 3.000 Ha de superficie, nos ha comunicado que  reducirá los días de caza casi hasta la mitad (cazarán cinco días de nueve posibles).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *