Asambleas abiertas de IU y del Bloc

Muchos ciudadanos tienen ganas de que sus voces sean tenidas en cuenta en este tiempo de crisis y recortes sociales, y los partidos políticos, especialmente los que están en la oposición, recogen el guante. Este viernes, y el siguiente,  IU y Bloc, respectivamente, celebrarán asambleas abiertas buscando la implicación ciudadana y la confrontación de ideas.

Este viernes, día 19, Izquierda Unida celebra en su sede (c/Dr. Fleming nº2, a partir de las 19 horas) una asamblea local para discutir propuestas de toda índole, que después serán enmendadas en los documento que con motivo de la “X Asamblea Federal de Izquierda Unida” se celebrará en Madrid los días 14, 15 y 16 de diciembre. «La idea», explican desde el grupo, «es hacer de la décima Asamblea una herramienta útil que permita alcanzar los objetivos que hoy nos marcamos. El pueblo necesite una alternativa, que tenga a las personas en el centro de las políticas económicas. Se trata de organizarnos la ciudadanía democráticamente, frente a los derechos y libertades conquistadas en siglos y que estamos viendo perder en tan sólo unos años . Y dar a conocer las alternativas reales económicas, medioambientales, ecológicas, igualitarias y sociales, que desde Izquierda Unida siempre hemos defendido».

Por otra parte, y en esta línea, el sábado 20, a las 17,30 horas  en el Centro Cultural de la biblioteca, el grupo promueve el acto “Esto tiene arreglo” con Alberto Garzón, escritor de varios libros -como “Hay alternativa”, “Lo que España necesita» o  mismamente»Esto tiene arreglo»- y  diputado más joven del Congreso de los Diputados por Izquierda Unida. El político defenderá la idea de“no hay Clase Política, sino políticos de distintas clases”.

Bloc

El Bloc también prepara asambleas abiertas. La primera, el viernes 26 de octubre a partir de las 19:00 horas en el ‘Centro Municipal Las Cerámicas’, que servirá para decidir a qué se destina el «18% Solidario» correspondiente a las nóminas de junio a agosto -incluyendo la paga extraordinaria de verano-, tanto del concejal como del secretario de este grupo municipal, cuyo importe aproximado asciende a unos 1.100 €. Según ha señalado Navarro. «de momento, ya tenemos tres colectivos locales que han presentado sus iniciativas para optar a esta nueva edición del «18% Solidario», pero hasta el mismo 26 de octubre se pueden presentar proyectos en el despacho de nuestro grupo municipal (1.ª planta del Ayuntamiento), a través de las redes sociales o por correo electrónico en bloc@petrer.es.». Cabe recordar que cualquier ciudadano puede acudir y votar por los proyectos sociales, culturales o medioambientales que considere de mayor interés.

La segunda asamblea abierta a la ciudadanía abordará asuntos de temática general y se celebrará el próximo viernes 9 de noviembre, a las 19:00 horas, también en el Centro Municipal. Esta convocatoria estará dividida en dos partes diferenciadas. En primer lugar, el BLOC-Compromís tratará con los asistentes «las deficiencias existentes en el servicio de transporte público en nuestra localidad, así como los problemas del transporte universitario», después de que el PP de Petrer rechazase la propuesta del BLOC de crear una Comisión Municipal sobre el Transporte Público.

En la segunda parte de esta asamblea se tratarán asuntos de actualidad política local. «Nuestro objetivo es promover la participación ciudadana y que los vecinos tengan la oportunidad de hacer propuestas y sugerencias para que el grupo municipal del BLOC-Compromís las traslade al Ayuntamiento», ha manifestado Navarro. No obstante, las personas que participen también podrán criticar la labor del propio BLOC como grupo de la oposición en el consistorio petrerí.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *