APROPET propone la creación de un Consejo Local por la convivencia, protección e integración de las mascotas en Petrer

La Asociación de Amigos del Perro de Petrer (APROPET) da un paso más en su labor por lograr la comunión perfecta entre los ciudadanos y los animales domésticos planteando la creación  de un Consejo Municipal por la convivencia, defensa e integración de las mascotas.  «Un foro», dicen, que vendría a cumplir un servicio de interlocutor en la localidad de todas las partes implicadas en el ámbito animal:  “Nos gustaría que este consejo local estuviese formado por veterinarios regentes de clínicas en Petrer , técnicos de sanidad, miembros de todos los grupos políticos del ayuntamiento y representantes de las asociaciones de vecinos», aseveran desde el colectivo petrerense.

La asociación insiste en la necesidad de propiciar «una buena convivencia y buenas prácticas cívicas» entre los propietarios de mascotas y el resto de ciudadanos: “Vamos a impulsar un Plan Integral de Convivencia y Adaptación de los perros y queremos que en Petrer se lleven a cabo estas políticas proteccionistas y respetuosas con los canes, como están haciendo en muchos municipios de España y en varios países europeos». «Proponemos la modificación de la Ordenanza municipal sobre la Tenencia de perros. Son necesidades sentidas de una gran parte de la población petrerense y que el equipo de gobierno parece que desconocer. Si no, ¿para qué estamos declarado como pueblo amigo de los animales?”, indican.

Desde el colectivo, señalan, además, la importancia de este consejo local debido al   «importante y beneficioso tejido económico que las mascotas y animales en general suponen en la economía de la localidad, como clínicas veterinarias, tiendas de mascotas, peluquerías caninas, albergue y adiestramiento de animales”.

Asamblea el 8 de marzo

Con el fin de poner sobre la mesa la creación de este consejo local para su aprobación, APROPET ha convocado una asamblea para socios que tendrá lugar el domingo 8 de marzo. La actividad servirá también para proponer la integración del colectivo en la federación alicantina de asociaciones y protectoras de animales que podría ver la luz en breve. De hecho, la asociación de Petrer estuvo presente en el día de ayer en una reunión que tuvo lugar en el Hogar Provincial de Alicante con motivo de la posible puesta en marcha de esta federación.

El encuentro, en el que se dieron cita más de 20 agrupaciones de la provincia-entre ellas protectoras de animales como las de Villena, Alcoy, Campello-fue una primera toma de contacto que sirvió para sentar las bases «de lo que podría convertise en el primer gran lobby animalista de la provincia», explican desde APROPET. 

La reunión congregó a cerca de una veintena de colectivos animalistas de la provincia.
La reunión congregó a cerca de una veintena de colectivos animalistas de la provincia.

Entre otros asuntos, se trató la necesidad de crear comisiones de trabajo, «entre las cuales destacarían comisiones como la de protección de perros y gatos y, la comisión de convivencia de los canes en la vida urbana , así como la formación de una comisión jurídica, que estaría representada por un despacho de abogados, especialista en Derecho animal ”, informan desde el colectivo petrerí, que considera una «muy buena idea» formar parte de esta federación provincial: «Creemos que hay muchas carencias en lo que se refiere a concienciación ciudadana en la tenencia y respeto hacia las mascotas. Además, debemos poner freno a la desidia de las administraciones locales en el respeto y protección de los perros , y erradicar comportamientos que más bien parecen de hace varios siglos».

One thought on “APROPET propone la creación de un Consejo Local por la convivencia, protección e integración de las mascotas en Petrer”

  1. Pues me parece una propuesta de lo más interesante. Cada vez somos más los que tenemos mascotas, así que todo lo que sea para mejorar la convivencia y la adaptación, me parece ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *