Agenda cultural del fin de semana

El fin de semana llena de nuevo la localidad de actividades culturales para todos los públicos. A las ocho y media de esta tarde de viernes arrancan los primeros actos: una actuación de magia y una conferencia. El Teatro Cervantes será escenario de «Deja Vu», un espectáculo de magia y prestidigitación a cargo del mago Edgard donde la ilusión y poesía se funden en un universo fantástico y misterioso. La otra actividad de la tarde la acogerá el Museo Dámaso Navarro, con la charla «El vino y el enoturismo. Una realidad en la provincia de Alicante», que será impartida por la gerente de la Ruta del Vino María José Jover.
Mañana sábado continúan las actividades culturales. A las cinco de la tarde, la Asociación de Escritores Gramática Parda se presentará en Petrer, concretamente en el Horno Cultural, para después celebrar su primera actividad en la localidad como colectivo: una lectura de la obra poética y literaria de Antonio Machado en la que se espera que participen más de 70 personas. La entrada es libre.
También abierta al público es la segunda actividad del día, la esperada VI Gala de Artes y Letras Cuentamontes, de la que hemos venido hablando esta semana. Será a las siete y media cuando dé comienzo este acto que reunirá a personalidades de la cultura montañera del valle y del país. Un encuentro amenizado por Carasses Teatro y el grupo Kasiclásica que servirá para que el colectivo Cuentamontes haga entrega de los premios y distinciones de su sexto certamen. Además, en el acto se pondrá a la venta, por 15 euros,  el libro Cuentamontes 2013, que reúne los cuentos y relatos de montañismo seleccionados en el concurso además del nuevo mapa de la Sierra del Cid Rutas, caminos y senderos de la Sierra del Cid, que se pondrá a la venta por 2 euros, la mitad de su precio. Junto con estas compras se entregará gratuitamente la revista que Cuentamontes ha editado con motivo de estos premios, «Cuentamontes Magazine», que se repartirá también entre todos los asistentes al evento y también está siendo distribuida junto con El Valle de Elda y El Carrer.
cuentamontes_2013
Tras la gala, se inaugurará a las nueve y media la exposición de pintura de Isabel Osma, titulada «Ilusión a pincel», que recoge una selección de dibujos sobre naturaleza y temática montañera. Será en el Centro Cultural y podrá visitarse hasta el 9 de marzo de jueves a sábado, de 19 a 21 horas y los domingos de 18 a 20.30 horas.
El domingo se cierra el intenso fin de semana con una nueva cita en el Teatro Cervantes, a las seis de la tarde. En esta ocasión, se trata de la obra de teatro «A la caza de la extranjera», una comedia de Alfonso Paso que narra las peripecias de dos amigos que aprovechando que sus esposas se van de veraneo, deciden ligar con unas extranjeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *