Agenda cultural del fin de semana

Este fin de semana se han programado distintas actividades de tinte cultural. La agenda se abre esta tarde de viernes con la inauguración a las seis en la Finca Ferrusa de las Jornadas Micológicas dedicadas al mundo de las setas. La segunda actividad de la tarde se traslada hasta el Forn Cultural, donde tendrá lugar, a las siete y media, la inauguración de la exposición «L ‘Arxiu, memoria de la seua història», de la Diputación de Alicante. Por otra parte, a las ocho y media, y enmarcado en el XXXVI Otoño Cultural, tendrá lugar en el Salón de Actos de Caixapetrer la presentación del libro «El marquesado de Noguera», a cargo de Mari Carmen Rico, cronista oficial de la villa de Petrer, y Sabina Asins, investigadora del CSIC.  Ambas son co-autoras, junto al cronista de Elda, Gabriel Segura, y el investigador Miguel Ángel Guill, de esta obra de investigación histórica que introducirá al lector al marquesado, un gran desconocido no sólo a nivel local, sino también nacional.

La cronista Mari Carmen Rico presenta un libro sobre el Marquesado de Noguera en la segunda conferencia del Otoño Cultural

La cronista Mari Carmen Rico presenta un libro sobre el Marquesado de Noguera en la segunda conferencia del Otoño Cultural

Mañana sábado, el Teatro Cervantes acoge a las siete de la tarde el concierto anual de presentación oficial de los nuevos educandos que se incorporan a la Sociedad Unión Musical, dirigida por Luis Sánches Jiménez. El acto se enmarca en la celebración de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

mu

La música también será la protagonista de la tarde del domingo, con la actuación del cantante petrerí Alejandro Canals, que actuará en el Cervantes a las seis de la tarde. Se trata de una actividad solidaria  para recoger alimentos a favor de Cáritas y Cruz Roja de Petrer en la que participarán, sobre el escenario, más de 300 personas.

canals

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *