Concierto solidario de Alejandro Canals este domingo en el Cervantes con más de 300 personas en el escenario

Este domingo 14 de diciembre, a partir de las 18 horas, el Teatro Cervantes de Petrer acoge el bautismo de un festival muy especial. Uno de los hijos pródigos del pueblo, el cantante Alejandro Canals, apadrina lo que ha venido a llamar ‘Concierto Blanco’. Se trata de una actividad solidaria  para recoger alimentos a favor de Cáritas y Cruz Roja de Petrer en la que participarán, sobre el escenario, más de 300 personas. «Habrá representantes del Ayuntamiento, de la Iglesia, de la Fiesta, del Deporte y la Cultura y vecinos en general”, explica Canals, que ha implicado a gran parte de la sociedad civil local en este espectáculo a gran escala.

IMG-20141209-WA0003

A gran escala, pero en familia, pues se interpretarán canciones populares de grandes voces y que todo será muy familiar y espontáneo. La entrada al espectáculo se hará con la aportación de alimentos, preferiblemente alimentos para bebés, azúcar, leche, zumos, atún, tomate frito o Cola Cao.

Alejandro Canals ha querido dividir el espectáculo en cuatro coros: el de la ilusión, el del amor, el de la esperanza y el de la amistad. Y ha invitado a sumarse a los vecinos: “Nos gustaría llenar todo el Teatro Cervantes de gente y que ese fuera el gran coro de la solidaridad”.

En su amplia trayectoria como artista,Canals ha aprovechado en muchas ocasiones para colaborar solidariamente con todo tipo de organizaciones y colectivos.  Tras hacerlo recientemente en Pontevedra y Ávila, ahora tendré la oportunidad de vivirlo en su tierra natal. Si la convocatoria es tan alta como se prevé, la iniciativa tiene visos de tener continuidad: «es una actividad muy bonita y que va a servir para ayudar solidariamente a quienes más lo necesitan», afirman desde el consistorio, «y nos gustaría que venga para quedarse».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *