Agenda cultural del fin de semana

Primer fin de semana de octubre y nuevas actividades culturales en la localidad. A las cinco y media, cita con el deporte local con la presentación en el campo de fútbol de El Barxell de los equipos de la UD Petrelense.  Más tarde, a las siete y media, se inaugurará en el Centro Cultural la exposición de pintura de Pakka Martínez y Lorena Pérez. Una muestra colectiva de estas dos artistas locales creativas y autodidactas que exponen su obra plástica caracterizada por dibujos y una paleta de colores vivos y alegres. Podrá visitarse jueves y sábado de siete a nueve de la noche y domingos y festivos de seis a ocho y media.

Exposicin_de_pintura__PAKKA_MARTNEZ_y_LORENA_PREZ_1_foto_
También esta tarde de viernes, y en el Centro Cultural, tendrá lugar una doble cita organizada por el grupo Cuentamontes. En primer lugar, se presentará el libro
 Fascinados por las Cumbres, cuyo autor es el sacerdote Pedro Estaún Villoslada. Después se proyectará el documental «Corazones de altura», del alpinista ilicitano José Antonio F. Alejo  sobre la ascensión al Everest. La entrada es gratuita.
corazones-de-altura
A esa misma hora, se inaugurará también la ‘XXXI Exposición Filatélica y Numismçatica’ con el sello conmemorativo del IV Centenario del Voto de Petrer al patrón San Bonifacio. La última actividad de la tarde se traslada hasta el barrio Loma Badá, con la celebración de un concierto de música a cargo de la Asociación Virgen del Remedio.
El sábado, la Asociación de Vecinos Unifamiliares Salinetas cocinará unas paellas a la una y cuarto y a las dos, los vecinos de Pablo Picasso celebrarán una comida de sobaquillo.  Por la tarde, a las seis, el Trinquete Municipal acogerá la final del XXVII Trofeo Villa de Petrer de Pilota Valenciana y a las siete y media nueva cita con la música en director, en esta ocasión con el concierto de la Unión Musical en la Plaça Enric Valor.
Por la noche, Petrer se vuelve a vestir de luna con una nueva celebración de esta actividad muy arraigada en la localidad y que tiene su atracción en las visitas guiadas y teatralizadas realizadas por el centro histórico, donde se recorren las principales calles y se visitan monumentos y edificios emblemáticos con personajes del pasado que van relatando anécdotas.
Las actividades en los barrios vuelven a colmar parte de la programación del domingo. A las doce y media, tendrá lugar una sardinada en la Asociación de Vecinos Hipólito Navarro, a espaldas del Casal de la Juventud. A la una, sangría popular en Hispanoamérica y refrigerio a la una y cuarto en la AA.VV. de la Frontera.
Por la tarde, los vecinos de San Rafael entregarán sus trofeos y celebrarán el fin de fiesta, a las siete. A las ocho, la colla el Terròs y los Nanos y Gegants ofrecerán un pasacalles y a las doce tendrá lugar el volteo de campanas, el himno nacional, la salve y castillos y fuegos artificiales de la Alborada en la Plaça de Baix.
alborada

 

One thought on “Agenda cultural del fin de semana”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *