El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y los concejales de Tráfico, Óscar Payá, y Urbanismo, Enrique Torregrosa, han visitado el parking de la Escuela Para Adultos (EPA), en donde se han realizado una obras de asfaltado y adecuación de un solar de tierra, para convertirlo en zona de aparcamiento de alrededor de 60 coches. Díaz ha comentado que “desde hace unos días este parking está abierto al público de forma gratuita y responde a una demanda de plazas de aparcamiento en la zona centro, sobre todo con las obras de la fachada norte y el vial de Cuatro Vientos que han incrementado el tráfico en la zona, sobre todo de vehículos pesados”.
El alcalde ha indicado que es un servicio necesario, “especialmente por las mañanas ya que se concentran en apenas unas calles la actividad del Ayuntamiento, de los mercados y de las obras, por lo que con esta medida se da espacio para aparcar a más de medio centenar de vehículos”.
Por su parte el edil de Urbanismo ha informado de que han sido unas obras sencillas y cortas en el tiempo de asfaltado y señalización de las plazas de aparcamiento, así como el acondicionamiento de una entrada y una salida cómodas para el conductor.
Finalmente el concejal de Tráfico ha informado de que la idea de su área es la de facilitar las máximas plazas posibles de aparcamiento en toda la ciudad, ya sea en solares acondicionados o calles en las que se ponga el aparcamiento en batería”.