Abierto el plazo de adjudicación de las 59 VPO de la Plaza Mayor de Sax

La alcaldesa de Sax, Ana Barceló y el consejero delegado de la empresa promotora Enrique Pérez
La alcaldesa de Sax, Ana Barceló y el consejero delegado de la empresa promotora Enrique Pérez

El plazo de adjudicación para optar a alguna de las 59 VPO de la Plaza Mayor de Sax se abre hoy tras la firma del convenio que realizaron la promotora encargada del proyecto, Gestión Urbanizadora de Sax, y el Ayuntamiento del municipio el pasado miércoles. Un acuerdo por el que los adquirientes de los futuros pisos podrán adquirir estas viviendas, de dos y tres viviendas –garaje y trastero incluidos- con un descuento adicional del 14% con respecto al precio fijado para la VPO en el municipio de Sax. Para acceder a la lista, los interesados deben acudir a la sede del Ayuntamiento o inscribirse a través de la página web www.sax.es.

El proyecto Plaza Mayor de Sax es una de las iniciativas más ambiciosas para el futuro del municipio, ya que prevé convertirse en el “corazón” del municipio en los próximos años, según explican desde la promotora. Debido a ello, el acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa prevé facilitar el acceso a la vivienda en un entorno “emblemático” con unos descuentos adicionales que, además de los 30.000 euros que se pueden obtener en ayudas públicas, que oscilarán entre 15.000 y 18.000 euros.

Presentación del proyecto

La expectación levantada por esta iniciativa, cuya primera fase ya está en ejecución, tuvo su eco ayer durante la presentación del proyecto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sax. En el mismo, tanto responsables municipales como de la promotora explicaron las características y calidades de las viviendas, así como la oferta de servicios y comercios que contempla la actuación en la Plaza Mayor del municipio.

El plazo de inscripción para acceder a alguna de las 59 VPO finaliza el próximo 19 de noviembre. Los requisitos que tendrán que presentar los ciudadanos que deseen adquirir una de estas viviendas son los que generalmente se exigen por la normativa que regula la VPO: no tener ni haber tenido vivienda en propiedad; tener unos ingresos familiares que no excedan de 4.5 veces el IPREM; no haber obtenido ayudas para la adquisición de viviendas durante los últimos 10 años anteriores y destinas la misma a domicilio habitual y permanente.

El tablón de edictos del Ayuntamiento de Sax y la página web municipal informarán a los ciudadanos sobre el desarrollo del proceso en todo momento, publicando, tras el sorteo inicial, los correspondientes listados de adjudicatarios. Según las fases en que se encuentre el proceso: listado de adjudicatarios provisionales; definitivos; y en reserva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *