Petrer acoge un encuentro nacional para tratar la convicencia en las aulas

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, junto a la edil de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha recibido en el Ayuntamiento a varios profesores y directores de centro educativos de España, concretamente de Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife y Azuqueca (Guadalajara). El anfitrión del encuentro ha sido el director del IES Azorín de Petrer, Carlos Ruiz, quienes les ha expuesto un proyecto educativo que están llevando a cabo en sus centros, bajo el título de ‘Construir convivencia a través de la educación emocional’. Este trabajo trata de educar a los escolares desde el lado afectivo para que se adapten bien a las clases, compañeros y profesores y así mejorar la convivencia, su estado emocional y de bienestar, así como sus logros académicos.

Díaz se ha mostrado preocupado por la falta de civismo y educación de algunos jóvenes quienes “rompen mobiliario urbano, ensucian la ciudad con grafitis, faltan al respeto a compañeros y profesores. Por lo que es bueno que extendáis vuestro proyecto más allá de las fronteras de la Educación y lo hagáis extensible a cuantos más centros educativos mejor”. El alcalde ha dicho que “me preocupa que en la actualidad haya muchos casos en los que no se pueda dar clase con normalidad debido a alumnos conflictivos. Estamos viviendo tiempos de un gran cambio social y proyectos como este son vitales para que la educación experimente un cambio a mejor”.

Por su parte, el director del IES Azorín ha señalado que “no hay que hablar de la Educación siempre en negativo, si no destacar las cosas buenas como este proyecto de convivencia entre profesores y alumnos. Se trata de una iniciativa muy buena para motivar al alumno a través de sus emociones. Educarlos en valores, que haya tutorías alternativas y nuevas metodologías de aprendizaje con el fin de crear una ámbito de convivencia propicio”.

One thought on “Petrer acoge un encuentro nacional para tratar la convicencia en las aulas”

  1. Le recuerdo al señor alcalde Pascual Díaz que su partido y él también promueve la segregación educativa: los que tienen dinero a un colegio, instituto o universidad privados, y los otros a la pública, que están deteriorando poco a poco a lo largo de sus gobiernos. Aquí en Petrer no nos quedamos atrás: barracones, reformas imcumplidas, concertaciones nuevas en centros vecinos (carmelitas y Sagrada), disminución de la financiación pública (menos becas de comedor, menos ayudas de infantil, menos bono-libros…), ¿escuela infantil privada?, huída de los ricos al Alenda, Newton College y otros centros de élite.
    En fin, que se haga el alcalde del PP menos fotos emocionales y curre más en favor de la pública. ¡Ya vemos lo que se lo curran en el IES Azorín sin la reforma de su centro promedita hace más de una década!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *