173 personas inscritas para votar en Petrer en las primarias europeas de Compromís

PrimàriesCompromís

La Ejecutiva Local de Compromís Petrer ha anunciado el cierre del censo para participar en las primarias organizadas por la coalición, votación con la que se confeccionará su candidatura a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo. El censo total en el conjunto del País Valenciano es de 11.577 personas.

Este proceso no está abierto solamente a militantes y simpatizantes de los partidos que forman Coalició Compromís, sino que cualquier ciudadano o ciudadana mayor de 16 años podía inscribirse de forma totalmente gratuita. Se puede votar del 14 al 20 de marzo por correo postal y del 17 al 19 de forma electrónica por internet. Para la votación presencial habrá dos mesas en la comarca de Les Valls del Vinalopó-Alto y Medio Vinalopó: una en Novelda y otra en Petrer.

La mesa electoral de Petrer se instalará en el Centro Municipal de “Las Cerámicas” (aula de la planta baja) el próximo viernes 21 de marzo y el horario de votación será de 18 a 21 horas. El censo correspondiente a esta mesa electoral incluye un total de 173 votantes. En una única papeleta, los participantes marcarán con una cruz un candidato/a para encabezar la lista europea de Compromís, mientras que para el resto de componentes de la lista electoral los votantes deberán ordenarlos por orden de preferencia.

En las últimas semanas se han celebrado diferentes actos electorales en los que las personas candidatas en las primarias se han presentado y han pedido el voto a militantes, simpatizantes y ciudadanía en general. Por ejemplo, el pasado sábado 15 se celebró uno de estos actos en la ciudad de Alicante.

Optan a encabezar la lista de Compromís el periodista Julià Àlvaro (de Bétera, militante de Els Verds-Esquerra Ecologista), la matemática Isabel Martín (concejala de Paiporta), el sociólogo alicantino Pedro Sánchez, el profesor universitario Jordi Sebastià (alcalde de Burjassot, del BLOC) y el abogado valenciano Enric Bataller (de Iniciativa).

Para formar parte del resto de la lista se presentan un total de 17 candidatos y candidatas, entre otros, Pilar Calpena (militante de Els Verds, de Elda), Lusa Monllor (concejala en Castalla, del BLOC) y Antonio García (militante de Iniciativa, de Elche).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *