“Tourist Info” llega a Petrer

Transcurrido un año desde que se inauguró la oficina local, Petrer ya posee su propia “Turist Info” incluida en la red de oficinas turísticas de la Comunitat Valenciana, como ha informado esta mañana la concejala de Desarrollo Económico y Turismo, Pepa Villaplana. Esta oficina de turismo ha podido obtener este estatus al solicitarlo a la Conselleria y cumplir con los requisitos pertinentes. Precisamente este organismo será el encargado de proporcionar los sistemas informáticos, la nueva serigrafía y los materiales informativos.

A través de este portal, la ciudad podrá dar a conocer sus principales atractivos turísticos.
A través de este portal, la ciudad podrá dar a conocer sus principales atractivos turísticos.

Así, a través de este portal, la ciudad podrá dar a conocer sus principales atractivos turísticos. “Tenemos mucho que ofrecer a los viajeros y visitantes como son nuestras fiestas, gastronomía, parajes, cultura, rutas outlet, visitas guiadas y un largo etcétera”, ha explicado la concejala. Además, Villaplana considera que este portal permitirá que la ciudad sea mucho más conocida. “Actividades como ‘Petrer se viste de luna’, ‘Petrer: historias al sol’ o nuestros Moros y Cristianos serán un perfecto reclamo para los visitantes no sólo de la comarca, si no más allá”, ha indicado la edil.

Asimismo, la técnico Sara Sánchez ha explicado que desde la Conselleria se ha encargado de que esta red de turismo funcione correctamente. “Ya nos han marcado las directrices a seguir y nos han formado en cómo utilizar la red de ‘Tourist Info’, ha señalado Sánchez.

Ordenar la materia prima

‘Tourist Info’ es el portal oficial de Turismo de la Comunitat Valenciana que permite a los usuarios obtener información sobre sus viajes por esta comunidad autónoma de manera sencilla y cómoda. Así, en este portal, se puede encontrar información sobre alojamiento, actividades turísticas, mapas, agencias de viajes, fiestas, etc. De este modo, Petrer ha visto culminada “una política turística en la que creemos desde el principio, ya que tenemos una gran materia prima que había que ordenar”, como ha explicado Villaplana. Esta oficina turística sirve “para que el turista de que pase por nuestra ciudad tenga un punto de encuentro”, ha afirmado la concejala. Además, la edil ha animado a los ciudadanos a visitar esta oficina, puesto que en este lugar podrán encontrar “información de primera mano de todo lo que pasa en la provincia de Alicante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *